![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Uno corto: AZUL Uno largo: PLENILUNIO o LUNÁTICO o Lamelibranquio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos nombres que siempre me han llamado la atencion, ambos los he visto en barcos de mi zona (por cierto junto al ALGARABIA de mi amigo Andres), uno de ellos es "El Mismo", que se llama asi por culpa de Capitania, ya que al comprar el barco quisieron ponerle el mismo nombre que al anterior, y asi quedo ante la pregunta de que nombre queria para la embarcacion.
El otro sin duda tambien es bueno, ya que en lugar de comprar lo que queria su mujer, se encapricho y compro barco y punto de amarre, se lo regalo a ella y lo matriculo "DIVORCIO"...que es donde penso que acabaria la aventura..!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gustaría llamar al mío
DAPHNE... ![]() ![]() ![]()
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... Editado por pulpete en 25-01-2010 a las 22:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados tertulianos de esta gran taberna, que surcando la mar, sintiendo el humedo viento y atendiendo nobles sentimientos, a traves de vuestras opiniones, dialogos y discusiones, como una gran familia que somos con las mismas raices, nuestro amor a navegar nos hace sentirnos más libres y felices.
Me centro en el tema y perdonad mi toque divagador pero al rememorar los nombres de barcos en los cuales me inicie, goce y disfrute siendo niño, siento que la vida nos la solemos complicar por normas sociales que nos hacen olvidar lo que nos señala nuestros sentimientos y paz interior, que son lo que verdaderamente nos hace ser dichosos. Nuestro primer barquito en propiedad (eramos y seguimos siendolo tres cuñados=amigos), casi siempre saliamos juntos y las nuestras respectivas comentaban y vamos a ir a tal o cual sitio, etc, en fin le pusimos IVAN al primero, despues y con el tiempo pasamos a uma mallorquina de 6 metros con un fuera borda que la llamamos IVANII, al año siguiente y ya lanzados a esta afición estrenamos un superpescadou al que por siguiendo la norma y manteniendo el afecto tanto a los barcos como a nuestras buenas relaciones bautizamos como IVANTRES, afectando tanto al numero de barcos como a sus propietarios. Mas adelante y si no os canso con mis recuerdos les ire narrando algunas de nuestras inexperiencias, novatadas y casos dignos de mención. Querido tabernero, ponga unas rondas de lo que haga falta para toda esta buena gente. Y como decia mi abuelo, Antes volcar que atrancar. Un saludo buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|