Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Muy buen apunte.IMPORTANTE bandera de cortesía portuguesa.Os contaré en proximo encuentro un pequeño incidente sufrido en aguas de Portugal ,creo que por no llevarla .
|
La bandera la compra cada uno por su cuenta o la encargamos de forma común?
HAY QUE ARBOLARLA APARTIR DE AYAMONTE.
Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO
Mi almiranta es doctora, por si hace falta. Y sus vacaciones son las culpables de que aún no este decidido si podremos hacer la travesía.
Por otro lado el 3 de abril vuelvo a tener turno de tarde, vaya ojo que tenéis  .

|
Muy buena noticia lo de llevar Doctora en la flota, no le daremos trabajo seguro.
¿Como os viene poner la reunión el 10 de Marzo después de Semana santa?
No tengas agobios de ningún tipo por el tema fechas y confirmación de asistencia.
Cita:
Originalmente publicado por sahel
Danilo, sería conveniente que comunicaras que todo el programa de la travesía es con hora española o bien hora UTC+2.
Ten en cuenta el cambio horario (una hora menos allí) que puede originar algun despiste por lo que deberías ponerlo en el derrotero.
Un saludo a todos.
|
Santiago Os aclaro a todos que se habla de hora LOCAL del sitio en donde se esté.
Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Yo me he tomado muy en serio las tareas encomendadas por Danilo y ya estoy mirando tablas y cosas de esas.Por cierto no hay publicadas en internet dos tablas de mareas que coincidan,así que he encargado el anuario de este año del Itto Hidrográfico.Que ese no falla.
Aunque el derrotero está cojonudo,sigo proponiendo empezar la subida un poco antes de lo propuesto 16.30 h en vez de a las 17.30.Ventajas:Llegamos a las 20.00 h a plena luz de día y con dos horas de tiempo para fondear tranquilamente antes de que llegue la noche.Además entre la hora de llegada y la de salida,suponiendo sean las 16.30 hay tiempo para lo del water de Ayamonte,descansar ,ec ,etc.
Estaríamos enrredando por el río toda la mañana del 5 (o visitar Alcoutim y Sánlucar,que creo merecen la pena para quien no los conozca) para a las 14.00 horas empezar la bajada y llegar a Ayamonte-Vila Real sobre las 19.00-20.00 horas ,hora estupenda para visitar otra vez el wc y disfrutar de Ayamonte o Vila-Real (donde nos metan)
|
Pepe veo que estás disfrutando como un enano mirando, investigando e imaginando, Sahel ya lo dijo que se iba a disfrutar desde casa.
No compres ninguna tabla de Mareas que yo tengo un conocido en la cofederación hidrográfica del Guadalquivir y puede ser que me pueda conseguir mareas del Guadiana.
Raccon me va a pasar el derrotero de luis el argentino en un CD y lo copio y paso.
En relación al tema de horas, comentarte que desde Mazagón vamos a madrugar mucho, más no creo que sea aconsejable.
Hora de Salida de mazagón 7'30 de la mañana para llegar a Ayamonte lo antes posible. Te recogemos y en función de la hora de llegada pararemos más o menos allí. La bajamar es a las 16'30 aprox y a partir de ahí corrientes a favor.
El primer pantalan que tenemos subiendo el río es Foz de Odeleite está a 11 millas de ayamonte, en tres horas lo podemos hacer de sobra. imaginaros a todos aquí con un gallardete conmemorativo que estoy diseñando.
Pepe tu y yo nos tenemos que ver otra vez y definir bien el día mas problemático.
cuando scampolo y yo tengamos el día Guadiana empollado y definido bien lo subiremos a moción de los particfipantes.
Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM
Danilo, el 3 de Abril es Sábado de Semana Santa, si todo va bien yo estaré de regata, creo que otra fecha que no sea en Vacaciones sería más fácil para quedar todos.
REUNIÓN DESPUÉS DE SEMANA SANTA el 10 de abril en principio
Respecto a la estapa de Sagres he visto que hay un espigón para proteger de levante, habrá una milla de spech a los vientos de Norte, que me imagno originan una ola incómoda. Existen unos pantalanes de hormigón (no flotantes) donde amarran pequeñas embarcaciones, el calado debe se mínimo con marea baja. Buscaré información de este fondeo, pero me surgen las siguientes dudas:
1- No parece un fondeadero suficientemente protegido como para irse a ver la puesta de sol o a cenar perdiendo de vista los barcos, salvo que sea un día muy tranquilo.
2- Si no me equivoco en esta zona tiene que pegar con fuerza el viento de Norte, un garreo supondría irse contra la escollera.
3- Hay que pensar que el plan previsto debería ser replanteado, yo me ofrezco voluntario a vigilar fondeo y no ir a la puesta de sol, creo que algunos de nosotros deberíamos sacrificar esta bonita excursión para que los que vayan puedan ir tranquilos y en caso de haber viento Norte yo desistiría de la excursión.
Seguiré investigando Sagres... y buscaré publicaciones y derroteros de la zona
|
LA de SAGRES TE COMENTO MAÑANA QUE AHORA MISMO NO PUEDO DECIRTE NADA, tengo que verlo con tranquilidad.
FECHA FLOTILLA de 3 de AGOSTO AL 13
DERROTERO DEFINITIVO mensaje 423
lista actualizada 423
Fecha limite para confirmar e inscribirse 31 de Marzo
POSIBLE REUNIÓN SÁBADO 10 DE ABRIL.