![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un PER (examen teóríco), una lámina explicativa de las diferentes luces de navegación, una VHF, luces actuales, un seguro obligatorio sin distinción con o sin motor,(50E para derivadores-embarcación sin cabina, 100E para esloras hasta 7m, 200E para embarcaciones hasta 9,5m, 300E para....12,5m, 400E para las demás esloras. Cualquier GPS para las embarcaciones con cabina, indistintamente de la eslora. Un salvavidas por persona embarcada en ese momento. El título de propiedad y un DNI de algún tripulante. Un contrato de autorización de cesión para llevar la embarcación de quien sea sin importar la bandera que lleve. Un NO a las
homologaciones. . Dos abrelatas manuales.nihao![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, conociendo España y a los españoles, 'Notitulos+seguros', NO me parece una buena idea. Primero habría que cambiar el esquema mental de nuevorriquismoporqueyolovalgo de los españoles.
No quiero que mi mujer e hijos en manos de un abogado, le saquen la máxima pasta a un 'constructor recién llegado a la Sunseeker 53' tras mi fallecimiento. Es que conozco ya a muchos recién bajados de la 'retroexcavadora' al campo de golf y club náutico. Vivo en la carretera y es un tema que tengo claro, penas máximas de prisión a los asesinos al volante a más de 140 km/h, u 80 si es en obra. He perdido ya a varios amigos/as en obras y casi yo mismo. Y no me vale un '¡uy! pagará mi seguro'. Pondría incluso pruebas de reciclaje periódicas de renovación/degradación de título. Por cierto, el título de mayor grado debería ser el que habilite para navegar en la zona más próxima a la costa, la más congestionada ¿no?. Los titulados de menor grado, a bordo de mega yate serían sacados de puerto a mar abierto por remolque profesional obligatorio. Para pasar de grado y aumentar eslora/potencia, examen práctico. Repito (lo dije en otro hilo): 'Esto es una película de cine español, tanto caracoles, caracoles' Me hace gracia mi título, dice 'Habilitado vela', para qué?, si ya el PY lo permite, y jamás me preguntaron como se trimaban, lo sabía ya yo. Sin embargo no se ni por donde empezar con la Sunseeker 52' de 2000cv. -Menos teoría y más práctica- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|