![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he ayudado a subir un Laser a la baca de un Alfa 147. La verdad es que ya en ese tañano es mucho peso el que se mete en el coche, además de lo que comprometes la marcha por el freno aerodinámico y lo que subes el centro de gravedad... pero el Optimist no debería de suponer mayor problema, debe de pesar la mitad, aunque abultar como superficie frontal no debe de tener menos que que Laser.
No sé que coche tendrás para que exista la posibilidad de ponerle baca ¿un descapotable? ![]() En lo relativo a la carga/descarga, entre dos no supone mayor problema el Laser, aunque hay que estar bien comidos y no tener la espalda demasiado fastidiada, pero lo que es un Optimis es pan comido. Uno sólo ya se complica más la cosa, por muy fortachón que seas, siempre entra en juego Murphy y la posibilidad de meterle un rayón al coche . Ya, lo pones de pie apoyado en una baca por el lateral del coche, coges el Optimist por abajo y lo vas subiendo... pero si se resbala .Hay quien instala en el techo del garaje un sistema de poleas para dejarse la carga colgando, con ingenio se puede ser autónomo ahí, pero si al llegar al agua no tienes ayuda, malamente. De las opciones que veo en los videos, la propuesta en que parece lo que aparenta ser un Golf Variant rojo, me tiene comentado el del Laser que la tiene visto para montar un Laser. La sigo viendo complicada estando solo a partir de cierto peso, pero para el Optimis puede ser lo más razonable ![]() Insisto, en solitario, que siendo dos, debería de resultar facil. ![]() Editado por Pons Minei en 26-01-2010 a las 13:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
![]() ![]() Anda!!! no se me había ocurrido, eso me abre un nuevo mundo de posibilidades. En un 307 Break que ya trae barras en el techo supongo que sin problemas, ¿no? Poner una baca adecuada que enganche ahí y pista... pues a ver si en vez de carrito de varada me agencio una baca y me voy a hacer turismo... con el barquito...
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Ciertamente puedes subir un Optimist al techo del coche sin problemas. Para que te hagas una idea, he pasado mas de 15 años de mi vida de entrenador de Optimist, por lo tanto imaginate la cantidad de kms hechos cargados de estos maravillosos barquitos, he ido hasta Suiza, Croacia, Italia........en fin, Una jarta de kms. Te cuento: -Le pones unas buenas barras al coche. - Te vas a una carpinteria metalica, y que te construyan unos perfiles ( si son de aluminio seria ya la reostia) en forma de U, o sea, unas barras mas anchas que las que tu coche trae, para ajustarlas encima de las originales. En los extremos, que tengan unas "patitas" de unos 35 cms, hacia arriba, o sea en forma de U, de manera que cuando coloques el optimist, quede como encajado. No se si me he explicado bien, pero es la forma mas segura de hacerlo, ya que dificilmente encontraras barras que sean tan anchas como el Optimist. Si el trayecto no es muy largo, puedes subirlo encima de tus barras con remolque incluido, o sea como si estuviera en el suelo, pero en el coche. P.D: A ver si encuentro alguna foto buena y te cuelgo aqui Saludos Cordiales y unas cervecitas. Optisail www.marinaestrellabrokerage.es |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo visto en TT's descapotaos algo así como una estructura metálica tubular que atornillada a la carrocería quedaba por encima de la lona, hacía lo efectos de barra antivuelco y en ella se instalaba la corespondiente baca...
Fíjate en esta foto que he encontrado: ![]() Editado por Pons Minei en 26-01-2010 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
despues de hacer muchos años de papa Optimista y recorrerme España no te compliques la vida, monta unas barras , te compras unas cinchas con tensores buenos, y entre dos lo subes y lo bajas sin problemas.
que te ayude otro papa, se trata de que quede bien fuerte, y si no un remolque de segunda mano con caja para guardar los trastos, es comodo y te servirá para cuando pase a otro barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|