![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
salud.
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades yo tengo el mio en un muerto en Lopagan ( Mar Menor) y hay decenas, hasta el año pasado a 100 metros de la costa pero vino costas y dijeron que todo el mundo a mas de 200 de la playa, el mio en concreto al no haberme enterado parece ser que me trasladaron el velero y el muerto a esa distancia ,preguntado quien lo habia hecho nadie me ha dado información. Ahora se ha creado una peña que te acerca con un bote a cada barco. Saludos y un buen caldito para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonen vuesas mercedes, pero necesito recuperar este hilo, para terminar de enterarme si es posible amarrar el barco a un muerto,y me gustaría saber sí de verdad es posible, en que condiciones según las zonas, e incluso si se pueden juntar varios locos del mar y organizarselo por su cuenta, he visto algún que otro tema sobre el caso y aún así enseguida es abandonado unas
![]() y muchas gracias. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta Jadarvi, ¿como llevastes ahí esos muertecitos?
Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
josanvall (21-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi para poner esos muertos,¿tuviste que pedir algún permiso o lo hiciste por tu cuenta?,¿sabes si la legislación es igual allí en tu zona que aquí?, ¿me puedes decir donde informarme? el caso es que aquí en Altea cuando hablo con comandancia me remiten al puerto y el puerto me dice que es responsabilidad de costas en costas no saben no contestan.A se me olvidaba unas rondas de ron del viejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido mi 34 en un muerto durante más de 2 años, solicite permiso a costas pero no me lo concedieron. Esa solicitud se entrega con un proyecto del muerto, y después de pagar las correspondientes tasas por la solicitud (creo que fueron unos 85 euros), pasa por Costas, por la Conselleria correspondiente y por el ayuntamiento. Total que despues de hacer la cosas "bien" me dijeron que no, porque era una zona muy transitada, pero también hay que decir que en la bocana de este puerto siempre unos 15 barcos fondeados permanentemente, sobre todo en verano.
Un amigo que esta en costas me dijo que aunque me hubieran dicho que no, que lo hiciera porque no se dedican a investigar si fondeas o de quien es el muerto. Y asi lo hice, bloque de hormigon de 1,20 x 1,20 x 0,80 creo que son unos 3.000 kilos. Y he tenido el barco mas de 2 años (ahora he podido alquilar un amarre en el Nautico de Palma). Seguro ??? si, revisando cadena y grilletes a menudo, no hay problema. Mi barco aguanto un pequeño tornado en el 2006 entró por ahi, se rompio una cornamusa, pero aguanto. Tambien lo he visto con vientos de 50 nudos, pero es un sin vivir !!! Cuando habia previsión de viento fuerte intentaba llevarlo al Nautico de Palma pero hubo veces que no pude, y solo me quedaba esperar que aguantara. Ya se sabe como son las ponentadas en Mallorca. Sigo teniendo el muerto vacio, por si tuviera que llevar el barco otra vez, ademas de que no creo que pueda sacar un bloque de hormigon de unos 3,000 kilos, jejeje. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces lo tengo claro solicito el muerto, a costas y si me lo deniegan lo tiro igual, espero que no me lo denieguen, por curiosidad ¿cómo has sido capaz de tirar los 3000 kg del muerto, con qué embarcación? gracias y unas
![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unos colegas con un barco grua que trabaja para la conselleria, se enrollaron y me hicieron el gran favor.....
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo que pretendéis hacer o haber hecho me parece completamente fuera de lugar. También me parece vergonzoso publicitarlo en un medio que compartimos aquí mucha gente que sí respetamos la ley. Me escandaliza porque creo que es precisamente a causa de actitudes de este tipo que la administración se empeña en creer que los navegantes somos incapaces de demostrar responsabilidad alguna. No hay copas.
|
||||
|
||||
|
un poco de sensates , que luego pagan justos por pecadores ...
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de justos y pecadores yo creo que se puede entender a la inversa... los precios de los amarres estan com oestan por la gente que pasa por el aro y los paga, por lo cual al final tienen que pagar todos... si la gente se buscara las mañanas y no pagara esas aberarcioens cambiaria mucho la cosa...
|
|
|
||||
|
||||
|
IsladeMalta,
Creo que te excedes un poquito, no se como està el tema en tu zona, pero en las Baleares no hay amarres y en la entrada de casi todos los puertos hay decenas de muertos de navegantes que no pueden disponer de un amarre, bien porque no lo hay o bien porque el precio es desorbitado. Yo intente hacerlo bien, como marca la lesgilación y me dijeron que no, pero entonces, porque hay cientos de barcos amarrados a muertos en las cercanias de los puertos ??? y porque no hacen nada ??? te aseguro que si el mio fuera el único no lo hubiera hecho. Ah, y ese barco grua no es de la conselleria, es de una empresa privada que trabaja para la conselleria, por lo tanto tampoco veo inconveniente en que me colocasen el muerto, pagando o de gratis..... Editado por foner68 en 25-01-2010 a las 00:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien lo sabes, existen un conjunto de normas que rigen nuestras actuaciones. Vienen definidas grosso modo por: - la reglamentación vigente - la ley del mercado (oferta/demanda) - la escala ética de los valores (bien/mal) de cada uno. Si no estás de acuerdo que lo primero, lo único que puedes hacer (y ya es muchísimo, sino mira a tu alrededor o atrás) es tratar de cambiarlo con tu voto o unirte a un grupo de presión (asosación, plataforma, partido político, sindicato) que intentará cambiar la norma. Lo de buscarse la vida como propones sólo puede tener una consecuencia posible: que se endurezcan las leyes y los controles. Con lo cual, como dice Vertijean, acabarán pagando justos por pecadores y lo peor: se ensanchará la grieta que separá los ciudadanos de los gobernantes. Tampoco puedes valerte del argumento que dice: "ya que lo hacen los demás lo hago yo también... y de paso lo voy a aconsejar en un foro de náutica". Si todo el mundo que no dispone de un amarre hiciera lo mismo... en qué acabaría todo, en que se convirtiría la costa? Para bien o para mal la náutica tiene aforo limitado. Es muy triste de admitirlo, pero es así: no todos los ciudadanos pueden tener un barco y tenerlo amarrado: no hay sitio suficiente. Tampoco, creo, es deseable que hubiera algu día sitio suficiente: la costa se ahoga bastante bajo tanto hormigón. Tenemos que pensar en políticas de desarrollo sostenible... pero eso ya es otro tema. Puedes dejar tu barco en un amarre, en un fondeo autorizado o en un fondeo espontaneo que te creas tú siempre, claro, que tengas permiso para hacerlo. Lo mismo si quisieras montarte una cabaña en la playa o en el bosque. Ni más ni menos. Si tu deseo personal no encaja con las circunstancias presente, puedes: - esperar que se libere una plaza (mientras tanto alquilas o compartes una embarcación que sí dispone de una plaza) - militar para que se creen más plazas - pasar de todo y hacer lo que quieres con las consecuencias que eso conlleva. Las dos primeras soluciones son publicamente aconsejables. La tercera, no. Perdonad por el rollo. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hay problema aunque creo que es retorcer mucho algo que es mucho mas simple.... el justificar que las normas son las que son.... no sirve.... el poner la ley por encima de la etica o la logica tampoco. el intentar convencer de que las cosas tienen que ser asi es decir en resumidas cuentas... que algo esta bien hecho si sueltas dinero y si no lo sueltas no.... El mundo ideal utopico dice que las cosas deberian ser como indicas... pero creo que en el mundo real... la cosa son mucho mas turbias. Aqui pienso que quien tenga que poner el fondeo, si con ello no daña a otros... pa alante, y si le dicen que se quite.. pues entonces ya que se quite... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hechizero | ||
outpit (26-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
IsladeMalta,
Estoy deacuerdo en todo lo que dices, pero hay que partir de una premisa, esa ley que tanto defiendes está hecha por personas que seguramente les llegue de sobra para comprar o alquilar un amarre. Personalmente no creo que el que no tenga posibilidades de comprar o alquilar un amarre no tenga derecho a tener una embarcación, es como decir que el que no tiene garage no tiene derecho a tener un coche. Lo primero que tienen que hacer esos políticos que defiendes es regular este tipo de situaciones, tienes razón la mar es de todos, no sólo de ellos ni de los que tienen un princess 52, también de los que tienen un bote, un velero pequeño o una motora. No creo que sea tan dificil limitar precios de los amarres, o establecer una legislación para los fondeos, ten en cuenta que la mayoría de los puertos deportivos son públicos, pagados con fondos públicos, pero con precios privativos. La libertad de uno acaba donde empieza la del otro y si yo no molesto a nadie fondeando mi embarcación no entiendo qué problema debería haber, bueno sí, que no paso por caja, ése es el mayor problema. Creo que hay muchísimas cosa más graves en términos de incumplimiento de leyes que echar un fondeo, empieza por la corrupción en los ayuntamientos, especulación inmobiliaria...etc y cuando acabes (si acabas) hablamos del fondeo. No puedo invitar que tengo que pagar el amarre y encima me he puesto de mala leche. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Santa Pola. ![]() No existe zona de fondeo, junto al astillero VATASA hay una barbaridad de barcos fondeados chocando unos con otros en verano.Algunos terminan en la orilla con más suerte unos, con menos suerte otros. Infraestructura: Rampa que solo se puede utilizar por pequeños botes, neumáticas y motos de agua. No construida por el ayuntamiento ni por costas, sino por el antiguo astillero que lo ocupaba. Contestación de la emetérita: Si existe una denuncia, tenemos que retirar todos los barcos, no uno ni dos, todos. Por lo tanto, mientras no exista una denuncia, ahi seguirán de forma ilegal. y digo yo, no es más lógico regular su uso, acondicionarlo y cobrar lo que corresponda Si me equivoco que me ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No defiendo esta ley. En el fondo, me da igual esta ley. Lo que sí defiendo es que se respete la Ley. Con mayúsculas y en general. La Ley no está hecha para un grupo de gente. Está hecha para todo el mundo. Para el pobre, para el rico, para el gordo, para el flaco, el listo y el tonto. Para todo el mundo. Si no acatas la Ley, tendrás tus motivos. Pero por lo menos, hazlo de manera individual. Es tu problema. Tu sabrás. Tus motivos tendrás y seguro que alguien encuentras para darle alguna validez. Lo que no puedes hacer es aconsejar conductas ilegales en un medio de comunicación. Y ya lo dejo, me cansa tener que teclear cosas que deberían ser evidentes para cualquier ciudadano.
|
||||
|
||||
|
hola. yo creo que la solucion a los problemas de amarre pasa por unirnos y asociarnos.
yo tengo el barco en torrevieja, si nos asociamos 20 personas podemos elegir una zona para fondear, tener el barco vigilado, pagando una cuota mensual cada embarcacion, tener acceso al barco, mediante zodiac y el vigilante al cual pagamos nos acerque, tener una revision diaria de amarres, ante un temporal tener aviso de el. esto aunque fuese solo en invierno ya nos ahorraria mucho dinero. cuando queramos luz y agua con ir a un puerto, pagar un dia y repostar todo ya estaria arreglado. la cosa es buscar un lugar, la manga puede ser un buen lugar, los vigilantes no serian problema, y la zodiac para acceder la cederia yo. la gente que quiera madurar esta idea que se pongan en contacto conmigo, mi correo es ojmoran00arrobahotmail.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|