La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2010, 16:07
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Amarena,
¿Como calificas el resultado?. Aunque las fotos no se aprecian del todo, yo diría que el resultado deja mucho que desear, o ¿me equivoco analizando las fotos?

Saludos.
Después de mi experiencia se ve claramente que los ultrasonidos por si solos no evitan la formación de vegetación en la obra viva a menos de que se use el producto junto con la pintura antifouling recién puesta, y aún asi creo que tendrá también una duración protectiva limitada pero siempre mayor que si se usara solamente la pintura antifouling.

Recordemos que también Atenem está probando el mismo producto que el mio y mas o menos desde las mismas fechas que lo instalé yo, y todavía después de 10 meses, parece que tiene el casco en buen estado (en tan buen estado que hace pocos dias ganó una regata y todo ) aunque cuando él instaló el invento hizo pintar los bajos y no creo que los haya maltratado tanto como yo (karcheada + un par de pasadas de esponja bajo el agua).

En mi caso y entre lo que mas me ha preocupado es como ha quedado desprotegida la cola saildrive + hélice (ver fotos) cuando el transductor está situado a menos de dos metros en línea de aire del conjunto.
Bueno, ahora además tenemos a varios foreros que recientemente se han incorporado a probar los ultrasonidos, por lo que en un año mas o menos tendremos una idea clarísima de la efectividad de este invento.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 18:16
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
...
Recordemos que también Atenem está probando el mismo producto que el mio y mas o menos desde las mismas fechas que lo instalé yo, y todavía después de 10 meses, parece que tiene el casco en buen estado (en tan buen estado que hace pocos dias ganó una regata y todo ) aunque cuando él instaló el invento hizo pintar los bajos y no creo que los haya maltratado tanto como yo (karcheada + un par de pasadas de esponja bajo el agua).
...
Ya lo he dicho anteriormente: seguro que el barco recién pintadito o lavadito (como tendrá ahora Amarena ) andaría más.

Pero seguro también que sin los ultrasonidos el barco no me andaría (a los 10 meses sin haberlo tocado, que no es poco tiempo), lo suficiente como para quedar ni medianamente bien en una regata, ni aunque yo fuese el mismísimo Russel Coutts (cosa que evidentemente, no).

No sé cuando lo levantaré. Quizás esperaré al año... o no. En el fondo, deseo que al levantarlo salga lleno de lapas, percebes y bichejos varios, lo cual demostraría que soy mejor que el R.C.
Antiguo 12-02-2010, 23:56
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Ya lo he dicho anteriormente: seguro que el barco recién pintadito o lavadito (como tendrá ahora Amarena ) andaría más.

Pero seguro también que sin los ultrasonidos el barco no me andaría (a los 10 meses sin haberlo tocado, que no es poco tiempo), lo suficiente como para quedar ni medianamente bien en una regata, ni aunque yo fuese el mismísimo Russel Coutts (cosa que evidentemente, no).

No sé cuando lo levantaré. Quizás esperaré al año... o no. En el fondo, deseo que al levantarlo salga lleno de lapas, percebes y bichejos varios, lo cual demostraría que soy mejor que el R.C.

Me parecio ver su hermoso barco unos metros por encima del agua, mismamente como Jesucristo sobre el mar de Galilea, pero versión varadero Masnou........¿Si?¿Y como salleron los bajos más esperados de la taberna....?
Antiguo 13-02-2010, 00:02
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

diria que no jota, estas ultimas semanas habia dos F 45.5 pero ninguno de los dos era "ese"

P.D ahora a ver si va a resultar que no fueron dos sino tres, y el tercero no lo vi y si que era

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 00:11
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
diria que no jota, estas ultimas semanas habia dos F 45.5 pero ninguno de los dos era "ese"

P.D ahora a ver si va a resultar que no fueron dos sino tres, y el tercero no lo vi y si que era

saludos
¿Dos 45f5? ¿es que hacen cria?.

...

A menos que haya habido alguna alma caritativa (que no creo), que se haya apiadado y sigilosamente (y amablemente) lo haya llevado al varadero a lavarle el culito, juro por mis barbers que hace 15 días que no lo toco del amarre (todo un -mal- record ).

...

Pero la venganza será terrrrrrible!!!.
Antiguo 13-02-2010, 08:32
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

saludos
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Dos 45f5? ¿es que hacen cria?.

...

A menos que haya habido alguna alma caritativa (que no creo), que se haya apiadado y sigilosamente (y amablemente) lo haya llevado al varadero a lavarle el culito, juro por mis barbers que hace 15 días que no lo toco del amarre (todo un -mal- record ).

...

Pero la venganza será terrrrrrible!!!.
Por Dios, que me "decome" la impaciencia y me he "precipotado".....la verdad es que fue una vista rápida volviendo de Badalona en bici por la noche y me parecio el Mentha por la funda verde de la mayor (estaba algo oscuro, yo bastante cansado, la edad, el colesterol, la vesicula biliar y ...en fin, que no era, cachis....).

Después de ver las fotos de Amanera....hay que ver tu barco y luego los numerosos Ceus (que se pronuncien, por lamordedeu, Mindundi...) que ya corren por ahí.

Y como guinda....¿que quedo de aquel famoso analisis de "pinte su helice con clara de huevo"?.... Estoy esperando si sale el tal Flipi del "Hormiguero" con una solución a los bichos....
Antiguo 13-02-2010, 08:46
Argonauta

Funda verde, funda verde....: ¿cuándo has visto sobre tal insigne barco una funda verde?, ¿einnn?.

Está claro que además de cansado, la edad, el colesterol y la vesicula biliar, habrás de pasar por el oculista...

Si es queeeeee!!!

No te preocupes, que yo soy de los tipo bocaza. A medida que tengo datos, los suelto. Así que tendrás/tendréis cumplida y rápida información. No como los de la clara de huevo que, o han desaparecido, o los peces, al abrírseles el apetito con la clara, se les han zampado el barco...

Social

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro