La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2010, 20:14
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

¡Salud, cofrades!
Acabo de ver unas fotos de un barquito... es el Sabre 27 y, a primera vista, me ha enamorado.
¿Algún cofrade lo posee? ¿Alguien me puede contar algo sobre él, si conocéis alguno,etc?
Os dejo este enlace para que lo veáis: http://barcelona.boatshed.com/sabre_27-boat-77365.html
Os diré que también me enamoré de Naomi Campbell y no la conseguí. Pero soñar es gratis.
Un saludo
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 20:18
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo creo en el amor a primera vista. Compralo y os sereis fieles para toda la vida.
Antiguo 25-01-2010, 22:38
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Estoy con Greisa.
Un barco te enamora, lo compras y serás feliz toda la vida.

Yo nunca compraría algo sin enamorarme, asi he comprado mi casa, mis motos, incluso algún coche que otro y por supuesto mis dos barcos.

No lo dudes.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 23:34
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Eso me paso a mí hace ya 14 añitos y todavía lo estoy ¡hasta los tuétanos!. ¡Qué cosas chico! Pues , ala, díselo de frente y a ver qué pasa. A mí personalmente me gustan también así: no muy grandes, pero con todo bien puesto. Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 23:38
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

El enamoramiento es un sentimiento maravilloso. Y es necesario para que la vida sea algo más que un conjunto de intereses. Pero también es un enajenamiento transitorio que cuando termina puede dejar al descubierto una realidad poco oportuna.
De tu barco tienes que estar enamorado. Pero cargado de razones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA
Hopetos (26-01-2010)
Antiguo 26-01-2010, 10:25
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: m´e namorao

Sargazos, de lo del enamoramiento no opino, que uno ya es veterano en algunas cosas y lo del amor a primera vista no lo entienden ni los oculistas. Del barco sí. Junto con el Varne 27 y el Halcyon 27, una joya oculta del mercado inglés. Un barco no demasiado popular por estos lares, pero sólido y competente en casi todo lo que se puede exigir a un barco, precio incluido. Recuerdo un bricolage de PBO, en el que un propietario, para evitarse la remotorización, le había fabricado una trampilla en la popa por la que sacaba un fueraborda. A pesar del engorro no quedaba mal. El problema es que hay que cambiarlos de bandera y traérselos desde Inglaterra, salvo que, algún jubilado inglés lo tenga amarrado por aquí y ya piense en retirarse del todo poniéndolo a la venta.

Se me olvidaba el enlace de la Asociación de Propietarios: http://www.sabre27.org.uk/

El de tu enlace está a la venta en Aldeburgh.

Suerte.

Editado por Zaca en 26-01-2010 a las 10:30.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 16:09
Capitán pirata

Gracias, Zaca.
Primero : ¡qué pescados a la brasa más c****nudos he comido en Pedreña!(lo siento, no he podido contenerme)
Segundo, gracias por tu comentario.
Recuerdo haberte visto algún comentario en la taberna y, asociado a tu avatar, he pensado que tienes cierta relación con barcos ingleses. La verdad es que no sé por qué no se ve alguno más por aquí, parece que estamos abonados a los dos o tres astilleros en veleros nuevos, y los dos o tres en veleros antiguos. Por eso me atrevo a preguntarte si sabes algo más sobre ellos en general , si son o no buenos ceñidores , qué influencia tiene en ellos, la doble quilla , etc.
Y yendo un paso màs allá, si tienes idea de lo que podría suponer ponerlo en el Mediterráneo y en regla (transporte y cambio de bandera) Ya, ya sé que sería muy variable, pero, ¿qué podría ser?¿3000 leuros? ¿6000?
Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 16:19
Capitán pirata

Salud

Editado por sargazos en 26-01-2010 a las 17:57. Razón: duplicado por error
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 16:52
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

No lo conozco pero desde luego buena apariencia tiene.

Ya nos contarás que tal va si finalmente lo compras.

Salud y buen mar.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 19:04
Zaca
Invitado

Sargazos, veo que sigues en tus trece. El problema de los barcos ingleses es que hay muchos modelos y casi todos nos resultan desconocidos; como bien dices, estamos abonados a unas pocas marcas. El mercado de segunda mano inglés está muy bien de precio con el cambio actual de la libra y pensando en modelos antiguos. En general los barcos suelen estar muy equipados y cuidados y se venden con todo el equipo; su filosofía de lo que es un barco es bastante diferente de la nuestra y la cumplen a rajatabla. También hay barcos abandonados o que apenas navegan, por supuesto, pero son la excepción. Lo del cambio de bandera puedes consultarlo en varios hilos del foro. Si el barco es anterior a 1998, aún incluso teniendo marcado CEE, creo recordar, tienes que aportar junto con la documentación pertinente un estudio firmado por un arquitecto naval. Para un barco de unos siete metros todo andaría por los 1.800 euros; a más eslora, más precio, pero sin exagerar.

El Sabre 27 lo había biquilla y con quilla normal. El asunto de los biquillas también está tratado en el foro: a mediados de los ochenta cambian los conceptos y se abandonan las quillas cortas y paralelas, que impedían ceñir bien. El mío tiene quillas con bulbo, inclinadas hacia fuera, y no son paralelas, sino que apuntan desviadas unos pocos grados a crujía, más o menos, lo cual hace que ciña mucho mejor. Navegando, una hace de plano antideriva y la otra de contrapeso; a 15% de eslora el rendimiento es máximo. Estos modernos biquillas no tiene nada que ver con los antiguos, pero no hay que olvidar que fueron pensados para zonas de marea. Esa es la segunda parte: posarte en la playa sin ningún problema ni mecanismos asociados a las quillas abatibles.

Lo del avatar inglés no es más que una referencia al astillero que lo fabricó, igual que otros ponen el símbolo de Dufour, por ejemplo; son tan "British" que estaban obsesionados con distinguirse de su homónimo americano, el astillero Hunter, allí conocido, para evitar confusiones, como Hunter Legend.

Lo del transporte desde Inglaterra es tan variable como transportistas hay por este mundo. En eso no puedo concretarte nada. Es la ley de la oferta y la demanda.

En el mediterráneo tienes bastantes barcos ingleses a la venta. Lo intermediarios locales probablemente suban sus precios para equipararlos al mercado de segunda mano español, pero si consigues tratar directamente con el propietario puedes llevarte alguna sorpresa. Agradable, claro.

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sargazos (26-01-2010)
Antiguo 27-01-2010, 16:10
Capitán pirata

Gracias, Zaca , por tus comentarios.
No voy a engañar a nadie, lo del Sabre no pasa de ser un sueño. A día de hoy no tengo más que el titulín,no consigo encontrar ningún alquiler de menos de seis metros, y estoy preparando el PER. Pero creo que si ahora mismo estuviera buscando barco, probablemente sería alguno de este tipo. Habría que estudiar cuánto subirían los gastos que os comenté para ponerlo aquí y en regla. Mas ya sabéis, soñar es gratis.
Suerte en tus travesías con el hunter por esas preciosas olas cantábricas
Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 16:19
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hay quien compra barco por que puede, tu tienes la suete de haberte enamorado, compralo.
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 17:41
Zaca
Invitado

No importa, Sargazos. A veces es mejor soñar con ellos que tenerlos. Los barcos soñados son los mejores; esos otros que sirven para presumir de pies de eslora o electrónica, a menudo no son más que estatuas de plástico, acero y lona.

Te llegará el momento, sin duda. Suerte mientras tanto.

Un abrazo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro