![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes una ola con recorrido, alta debido a la intensidad y te es complicado pasarla, correla, hecha el ancla por proa para que te aguante el barco y timonea como debieras segun la ocasion, bueno, es lo que he hecho en alguna ocasion, pero siempre con olas en una direccion y fuerte viento SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo esto lo usaría para viajar con el barco en avión.
Pero casi prefiero alquilar barco en destino. Además con el precio tan abusivo del exceso de equipaje, no sé no sé. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En teoría me imagino que se trata de que la ola, una vez te ha sacudido, no se quede en el barco, por que en ese caso lo que hace, si es rompiente, es arrastrar el barco con ella. Es decir, el barco se ha quedado con toda la energía de una ola rompiente, que puede llegar a ser brutal. En principio, una ola que pasa por encima de la cubierta es menos peligrosa precisamente por que sólo ha dejado parte de su energía en el barco, aunque también pueda ser superior a la que el barco o su patrón se puedan enfrentar. Teóricamente, el fundamento del ancla de capa debe simplemente ese, lograr ofrecer la suficiente resistencia a la ola para que parte de su energía salga del barco. Para ello, me da la sensación de que tiene que ser un aparato muy grande y muy resistente, de otro modo no servirá de nada. Pero es que también el lugar del barco donde la enganches debe serlo.
En cualquier caso pienso que, en según qué casos, si todo está bien dimensionado, podría llegar a ser crucial, aunque para que sea justificable su uso antes te ha tenido que pasar de todo, principalmente que las olas ya hayan empezado a dejar de cruzar la cubierta por sí mismas. Dicho sea todo de forma teórica , ya que no me he encontrado nunca en la tesitura de tener que plantearme su uso. Por cierto, hace tiempo que no me marco unas rondas. Vayan eligiendo vuesas mercedes. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
de capa y el barco debe tener una longitud de unos 5 senos de ola para que de esta forma el propio cabo haga de amortiguador haciendo sufrir menos las cornamusas o donde se haya hecho firme. Añadiendo o restando segun condiciones. El ancla de capa es justamente eso para capear, mantener proa al viento y normalmente por efecto de este la Mar. Es justamente lo que te permite no tener que estar "gobernando" al tiempo que no pierdes mucha posición, pues un temporal puede en un oceano durar varios dias y agotar a los desgraciados tripulantes que lo esten padeciendo. Si las Mares vienen de varios lados como decis, las llamadas olas "piramidales", estas suelen tener mas fuerza desde donde el rumbo de donde proviene la Mar es mas constante, por lo que el barco suele seguir aproado. Lo he usado en el Cantabrico (No para un temporal) pero si para vientos y Mares digamos "durillas" y funciona bastante bien si está bien dimensionado y puesto a la longitud debida. Saludos Miahpaih Una mujer me condujo al alcohol y yo, yo nunca tuve la decencia de agradecerselo. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|