![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias nefta, ahora mismo estaba leyendo tus consejos en los otros temas relacionados.
¿y para cambiar la estopada húmeda sin cambiar todo el sistema? supongo que es desenroscar ese tornillito que se ve en la parte superior y luego toda la rosca que apreta el sistema. el problema es que a la vista parece que se deba hacer con una herramienta especial y por dentro (¿?) aver si en la foto apreciáis lo que quiero decir: ![]() ¿puedo desenroscar esa rosca mientras el barco en el agua y sacar uno de los cordones para ver la medida o es arriesgarse demasiado? gracias de antemano
|
||||
|
||||
|
Si existe la herramienta especial para ello, pero lo puedes hacer igual con una chasa o con una escarpa sin corte, no te recomiendo que saques el cordon si no lo has hecho nunca, puede entrar agua de golpe y puedes ponerte nervioso, pero ya puestos que tienes que sacar el barco, cambialo todo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias rommel, la verdad es que sí me interesaría ver esos dibujos explicativos
los puedes subir o enviármelos gracias y unas birras!
|
||||
|
||||
|
En el agua, mejor no, no vaya a ser que tengas una via de agua de pm. Con el barco fuera, desmontas el eje de la reductora, quitas esas bridas de goma negras y pones una seca de Volvo, fácil y segura.
![]()
|
||||
|
||||
|
hola marconcio,
ya he visto tu página! he leído por otros lares que hay un desfase de unos mm entre la bocina seca de volvo (42 mm) y las bocinas de los barcos (cuyo diámetro exterior puede ser menor) (con ejes de 25 mm) ... cómo lo solucionáis, si se da el caso.
|
||||
|
||||
|
El cuello de la goma se acopla al ir apretando las dos bridas a la bocina
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuesta acoplar la bocina, pero entra (con grasa, paciencia y arte). Es cierto que las bridas que proporciona volvo no caben. El diámetro es mucho mayor, pero un par de bridas de inox hacen el trabajo. Cuesta, pero entra.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=cónsul scipio;749489]gracias nefta, ahora mismo estaba leyendo tus consejos en los otros temas relacionados.
¿y para cambiar la estopada húmeda sin cambiar todo el sistema? supongo que es desenroscar ese tornillito que se ve en la parte superior y luego toda la rosca que apreta el sistema. el problema es que a la vista parece que se deba hacer con una herramienta especial y por dentro (¿?) Puedes utilizar la llave que se utiliza para apretar el muelle a los amortiguadores traseros de las motos de toda la vida, no es cara. Yo cambie el prensa por uno seco hace unos 7 años o mas, controlo el engrase y la flexibilidad de la goma, como sigue teniendo buen tacto y no entra agua no lo cambio de momento. Es el de volvo. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, mañana me paso por una tienda de motos, supongo que te refieres a esta llave:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|