![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que conoceis algún Parque de Bomberos cercano, podeis pasar y preguntar por los tapafugas que utilizan para la reparación de fugas en mangueras. Son muy útiles y rapidísimos de colocar, para diferentes diámetros. Incluso si eres un poco manitas los puedes hacer tú mismo.
Saludos y birras para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de reparaciones de emergencia, quiero contaros una experiencia reciente con unos "espiches" comprados a Acastillaje.
La resistencia del calentador de agua murió por perforación del soporte, por corrosion galvánica. Un tapon de una pulgada y media. Como el circuito de agua está mal diseñado, sin llaves de corte en el circuito de agua caliente, los depósitos de agua dulce se vacian e la sentina. Al sacar el depósito se interrumpe el circuito de refrigeración del motor. Esto sucede en Tunez y hay que llegar a Malta donde hay repuestos. Solución taponar con un Espiche roscandolo en lugar de la resistencia. Conseguida la rosca en la madera ( vuelta adelante y casi vuelta atras) y con teflón en la junta, llenamos depósitos y continuamos viaje. !!!Sorpresa¡¡¡ El agua sale a traves de las fibras del tapón. Puestos a hacer prueba ya que el peligro no existe, desemboco una toma de fondo de el inodoro y la tapono con un espiche a martillazos. Por la junta no sale agua, sale por las fibras de la madera. Pienso que con la humedad se inchará y sellará, pero la cosa va a peor. Cierre de llave y fin del problema ¿ hasta que punto es útil o fiable un espiche? o¿ es solo un problema de AD ? ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que he visto eso que cuentas, pero es bien raro y en maderas muy blandas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|