![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no puede, que se pasa de manga, que tambien hace 30cm de mas....
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿y el X-302? este mide 3,00 de manga y corre corre!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Para regata y crucero familiar con 1-2 niños te puede valer muy bien el First 27.7 pues se maneja muy bien y con esa gran bañera para esa eslora se disfruta mucho.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido por ahí que no defienden el rating ¿es cierto? ¿cómo navega con vientos fuertes? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay uno que ya tiene sus años pero que está muy bien; es el first 285...y de segunda mano están bien de precio, navega bien y si se lleva bien defiende bien el rating
Saludos y cañas Driza |
|
|
||||
|
||||
|
No lo encuentro de segunda mano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, pero no te preocupes, tampoco entra en tu presupuesto
El X-302 es un barcazo con MAYUSCULAS, pero cuesta entre 85.000 y 100.000 euros de bellón. Albana, mírate sin dudarlo el First 27.7. No ganarás ni una regata, pero navega de maravilla y es muy muy rápido (lástima de rating, que lo hacer ser un barco fracasado para RN) Para mi gusto, los mejores en el rango de presupuesto que planteas y en las medidas que sugieres te doy mi top-5: -Bongo 8.70 -First 300 Spirit -Dehler 29 -Yatlant 26 -First 27.7 -Etap 28S (muy importante que sea el "S") - Mira el Bongo (Bongo 8.70) ![]()
|
||||
|
||||
|
Kibo, el Bongo tiene una pinta impresionante pero también 3.60 de manga .... no le entra.
![]()
|
||||
|
||||
|
A mí también me gusta el Bongo, pero por manga no cumple, y por pasta seguro que no.
¿Qué os parece el Figaro I? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Figaro I es un barcazo, por precio te vale, pero ni por eslora ni por manga.
Y luego, hay otro factor que deberías valorar, sobre todo en la zona en la que te mueves tu, el calado. No se si lo habrás tenido en cuenta. No obstante, el Figaro es un barco rapidísimo, muy seguro (realiza varias regatas transoceánicas) y de un diseño de lo más acertado. Interiores tipo "mini-transat" pero más ámplias, lógicamente. La mayoría montaban un volvo de 9 caballos intraborda, algo escaso para mi gusto. Pero tiene una gran pega: el rating. El RI lo mata, y le hace imposible defenderse en regata. En real volará, pero en compensado ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|