![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() l que tal consul scipio, te recuerdo de tu post denia-barcelona , costeando, ?ya has ido?, o era plan para el verano? La ultima semana de diciembre sacamos el barco fuera, tengo (por lo que veo len la foto), el mismo sistema de bocina que tu, con estopada humeda. Estando en varadero la cambie yo en 45 minutos con las siguentes herramientas: -Mi mujer, fundamental en cierto momento cuatro manos. -un espejito ,de los de maquillarse ![]() ![]() -una aguja tipo crochet o similar gancho largo con punta, un tornabis... - un pie de rey -dos pinsas de las que crecen pivoteando en un tornillo fijo.(No roscando(inglesa).., en argentina se llama pico de loro. - linterna El unico tornillo que sacaras sera el de la chapita que hace firme el prensa estopa, lo unico que desenroscaras sera este ultimo.NO DEBERIAS TOCAR MAS NADA. espejito...si no llegas con tu vista, le apuntas con la linterna.., el prensaestopa viejo,si esta como se debe, puesto en anillas, lo pillas por la union y tratas de "engancharlo" y pa fuera, es laborioso pero van saliendo los tres ,cuatro y cinco a veces trozos de estopada. Con el pie de rey mides entre el eje y el cuerpo de la bocina (esto lo haces con la estopada vieja puesta, luego el eje tendra juego y no sera fiable su centro.) mi estopada era del 6 creo puede ser del 4 del 8 , bueno, de lo que se necesite supongo... . Las pinsas son para desenroscar el prensaestopa, una firme bien abierta en este ultimo y la otra en la parte fija, al lado de las abrazadera. esta es la parte mas delicada de toda la operacion, donde yo recomiendo dos manos haciendo firme un lugar y dos manos dando movimiento al roscado. aceite de ese que desatasca, limpieza.., y ya te digo, 45 minutos. Que haga una gota ,asi ..,cada tanto, es sano. ![]() ¿sabes como se colocan los anillos nuevos?¿biselados?¿con los cierres cruzados un cuarto de vuelta corridos uno respecto del otro?. Suerte y no cambies a bocina seca,..., mantenimiento de esta un poco ahi.., viendo si hay que apretar y ya. MI humilde opinion. ![]() ah!, y en varadero mejor! saludos y buenos vientos Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
La seca, una vez al año, chorrito de grasa y a correr. Purgar cada varada y ni una gota. 70 € para eje de 25 mm. Ya me contarás si no sale a cuenta.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.megaupload.com/?d=YDMHVUK9
Aqui tienes EL MANUAL DEL PRENSA SECO A mi me clavaron impuesto revolucionario 90 pabos con descuento marconcio mandame factura ........ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ERMAKA | ||
cónsul scipio (26-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito tono....
En la tienda Volve dentro del puerto (Club de Mar, Palma), 70€, comprenderás que semejante monto no merece que guarde el tiquet más de un año. Si no te lo quieres creer, me supone un gran problema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que me lo creo sabia que estaba entre 70 y 80 pero es que aquí en esta isla alucinas con los piratas y eso que es un concesionario volvo también y sin prisas en el pedido dos meses casi en llegar, me gustaría denunciar a estos caraduras pero claro compras una vez ya dos como que no, pues con el 10 % de descuento me clavaron noventa lereles y eso que aqui no tenemos el 16 % de IVA sino el 4,5% de igic No me acepto la tarjeta de crédito y le debo 40 euroles nose yo ....... que pasara ![]() Editado por ERMAKA en 26-01-2010 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
hola abraao,
el viaje denia-barcelona es para el verano gracias por tus consejos. lo imprimiré y lo tendré a mano en el varadero saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando este post y con una gran ronda para todos
![]() Acabo de comprar un tractor nuevo de 7 metros con motor volvo 110 cv. y eje. Desde el prime día detcto una entrada de agua inusual por la bocina, este pasado domingo tras vaciar sentina con la bomba y despues de 6 millas de navegación, se llenó en hueco bajo el eje. Creo que en la primera varada (abril) aprovecharé para que me la cambien en garantía no?? o le digo al mecánico que trate de apretar para evitar la entrada de agua? Saludos.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|