La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2010, 00:31
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Predeterminado El Galeón Andalucía está listo para navegar hasta Shangai

Os adjunto noticia del Diario ABC

http://www.abcdesevilla.es/20100126/...001261911.html

saludos

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 07:45
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Predeterminado Re: El Galeón Andalucía está listo para navegar hasta Shangai

Sevilla, 26 de enero de 2010

Hoy se dan por concluidos en Huelva los trabajos de construcción del Galeón Andalucía. Con la colocación de las vergas y las velas se pone punto y final a los trabajos de arboladura en los que estaban centrados los últimos esfuerzos.

El Galeón Andalucía está pues listo para enfrentarse a la primera prueba de mar que certificará que la embarcación está a punto para zarpar rumbo a China. En este sentido, está todo preparado para que, durante los próximos días, el equipo técnico realice pruebas de fondeo, consumo, milla corrida, arrancada y frenada.

Una vez concluyan todos estos trabajos, se espera que el Galeón realice su primera travesía oficial hasta Sevilla, adonde llegará el próximo 21 de febrero y desde donde zarpará el día 28 de ese mes para ser un excelente embajador del presente económico andaluz en la Exposición Universal de Shanghái 2010.

La incomparable imagen que ofrece el Galeón Andalucía totalmente terminado corrobora que será el mejor recipiente tradicional y singular a la vez que innovador en el que llevar hasta China lo mejor de los servicios y las empresas andaluzas.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
jdarellano (27-01-2010)
Antiguo 27-01-2010, 08:07
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: El Galeón Andalucía está listo para navegar hasta Shangai

Hola Danilo!buenos días y chocolate con churros para todos, que la madrugada está fría!! hace rato que vengo siguiendo la construcción de ese galeón, es mas , una vez fuí hasta Punta Humbría para ver si me dejaban pasar al puerto donde lo estaban construyendo, pero justo la persona que yo conocía para que me dejaran subir no estaba, así que me tuve que conformar con verlo desde afuera y desde lejos. Realmente en vivo impresiona! Espero que cuando esté en Sevilla dejen subir a bordo para visitarlo! le prometí a mi hijo que haríamos lo imposible para verlo por dentro. Estaré atento para ver si anuncian alguna fecha para visitantes.
Seguramente la mayoría de vosotros conoceréis esta página, pero por las dudas aquí les dejo el link de la construcción del galeón paso a paso con docenas de fotos minuciosamente detalladas. Prestad atención a las verdaderas obras de arte en madera y cuerda de la arboladura, son dignas de museo! http://www.guadalquivirriodehistoria...el-galeon.html
Un aplauso para iniciativas como esta!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro