No sé que decirte mazarredo, yo he pedido la homologación del per español y me dan el Patrao de costa. Igual no me expliqué bien, yo veo que el PY y CY lo entiendemn como lo mismo, el PER sería el de costa, el pnb el local y el marineiro el titiulín.
Las zonas de navegación son asi también. A mi me sigue pareciendo que en España somos mas papistas que el papa.
A parte de todo esto no os parece que deberiamos tener unas titulaciones iguales en toda europa (CE)?
Un saludo y
Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Estimado cofrade, saludos y
Pues yo, que quieres que te diga, por más vueltas que le doy, veo la Ley portuguesa mucho más restrictiva que la española. No veo en qué espejo nos tendríamos que ver. A saber:
Patrao de alto mar= CY. Nada que comentar
Patrao de Costa (25 millas)=Patron de Yate= 60 millas
Patrao Local (10 millas de un abrigo y 5 paralelo a la costa)= PER 12 millas paralelo a la costa, sin restricciones.
Carta de Marinero= PNB pero con muchas menos atribuciones en el caso de los portugueses.
Por cierto, navegando por la costa portuguesa, podeis apagar tranquilamente la radio, a no ser que lleveis un aparato de OM o superior, ya que, como no se han adscrito al convenio internacional, las emisoras costeras (y por lo tanto su servicio de SM) no nos escuchan con nuestras frecuencias.
Otro saludo y más 
|