La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2010, 23:19
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Ruta de la Sal 2010: Titulación requerida

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Una cosa es Formacion y otra muy , pero que muy diferente es titulacion . La sensatez no te la da un papelito que pone CY , eso es seguirles el juego a los que ponen normas insensatas. ¿ Mallorca - Ibiza si con el PER pero Denia Ibiza no ? ¿ sensato ? ¿ somos mas sensatos que en Francia o Reino unido ?.
En Italia si quires sacarte el equivalente a CY te apuntas directamente y te lo sacas . Aqui primero PER y PY , pasa por caja .
Asi nos va , nos meten un dedo en el ojo ( de la cara ) y decimos que no pasa nada , que tenemos otro ...

Bueno piensa que antes en España también se podía sacar el CY "de golpe" , pero te podían preguntar cualquier materia y/o problema de las 3 titulaciones actuales en un mismo exámen que ademmás era todavía más largo...

Te aseguro que cuando me saqué el CY, había olvidado la mayor parte de lo que me hicieron aprender para PER o PY, salvo meteo y navegación, el RIPA, algo de léxico y alguna que otra cosilla como emitir un Mayday... el resto... completamente olvidado!!!!

A pesar de las tasas, para mí es mejor en tres partes, aunque la meteo de PY y la de CY son casí como dos gotitas de agua (a excepción de lo referido a Huracanes), por lo que podrían eliminar redundancias inútiles y enseñar algo más práctico sobre meteo... Ugrib y otras fuentes de información por ejemplo.

Con respecto al tema del post, ya lo he citado en algún otro lugar, antes corría el bulo o leyenda urbana de que estaba permitido navegar a las I. Baleares únicamente con el PER, siempre que navegaras "en conserva" (navegando en flotilla, en la que el resto de barcos contaba con titulados adecuados a la navegación; caso típico de las regatas de altura), pero jamás he visto ninguna norma escrita que confirmara lo que os he comentado.

¿Alguien sabe si existe de verdad alguna norma que recoja esa salvedad?

Antiguo 27-01-2010, 23:26
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
... antes corría el bulo o leyenda urbana de que estaba permitido navegar a las I. Baleares únicamente con el PER, siempre que navegaras "en conserva"

¿Alguien sabe si existe de verdad alguna norma que recoja esa salvedad?
No existe no.
Imagínate al hijo de un tranportista llevando un camión de 20 metros cargado con 10 toneladas de naranjas, sin carnet adecuado, pero son su padre conduciendo detrás en un turismo... no se, no se...
Antiguo 28-01-2010, 00:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Aleix, con el barco, la tripulación y el palmarés que tienes... no cabe duda de que sois capaces. Pero tampoco me cabe duda de que encontrarás a alguien con el título que estará encantado de acompañaros.

Señores, que el tío nos da sopas con onda a la mayoría.
Pero el tío es un p*t* vago. Estudia leches

Ya que no me puedo cachondear de tí por como navegas, al menos ahora se que te da pereza sacate el maldito título.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 00:34
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
No existe no.
Imagínate al hijo de un tranportista llevando un camión de 20 metros cargado con 10 toneladas de naranjas, sin carnet adecuado, pero son su padre conduciendo detrás en un turismo... no se, no se...

No necesito imarginármelo. He navegado en numerosas ocasiones entre la Península y las Baleares, sin titulación (como tripulante), con el PER (junto a un PY) con el PY y con CY y todavía no he notado la diferencia... ¡Es el mismo mar... y sabes lo que has de hacer o no sabes lo que has de hacer, independientemente del papelito que lleves en la cartera!

Al respecto te diré, que antes de sacarme el PER, ya había realizado 3 cursos de navegación de crucero de 25 horas cada uno y dos travesías ida y vuelta a Menorca de una semana de duración con monitores del CMVB.

No estoy defendiendo que se ignoren las normas y mucho menos animo a nadie a que cruce sólo con el PER a las Baleares, si no tiene sufiente experiencia y la titulación adecuada el patrón del barco, pero el ejemplo del camión me parece muy fuera de lugar y lo de los títulos una discusión inútil. Hay una legislación y hay que cumplirla para evitar males mayores (sin título adecuado el seguro no paga, por ejemplo). Eso no lo vamos a discutir.

Pero en Inglaterra, Grecia y en Holanda (por poner un ejemplo con países de la UE) no te exigen títulos que no demuestran nada más que sabes estudiar y aprobar un exámen. Sin embargo, los clubs y asociaciones ofrecen una formación práctica de primera que aquí cuesta horrores conseguir. Los navegantes ingleses y griegos son, en general, excelentes (de los holandeses no puedo hablar, pues no me he cruzado con ninguno).

A mi no me afecta lo de la titulitis, ya soy CY, pero me preocupa que tanta gente con un papelito en la cartera salga al mar pensando que ya lo sabe todo.

En cualquier caso, el título sí, pero antes, durante y después, mucha mayor formación práctica que la que se da en esas "prácticas obligatorias" de risa...!

¡Hace falta mucho más barco escuela y menos "escuela teórica de tierra" poco aplicable!

Antiguo 28-01-2010, 10:10
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
títulos que no demuestran nada más que sabes estudiar y aprobar un exámen.
Este es el gran drama de este país, y lo digo como PY, conductor de coche y moto y como ingeniero técnico.

Soy PY y puedo trazar la ruta que quieras, pero hago de tripulante en regatas para aprender a navegar.

Me saqué el carne de moto con una Vespa y luego me he hartado de cursillos y tandas en circuito para aprender a manejar una moto de 130CV.

Después de 15 años conduciendo coches aún tengo pendiente hacer un cursillo de conducción en condiciones difíciles, igual esta primavera me animo.

Y como ingeniero técnico en telecomunicaciones especialidad telemática... pues en la única asignatura que realmente íba de algo en lo que trabajamos los telemáticos, el profe iba tan pez que los 2 que ya currábamos le teníamos que ayudar a responder las preguntas de los compañeros.
El resto de la carrera? 3 años de mates, física y electrónica que nunca he usado.

Suma y sigue...

Tanto título y para qué? como bien dices, para que el seguro te cubra, porque otra cosa...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro