La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2010, 14:46
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Aparte de elogiar la idea, tengo que comentar que soy un buen aficionado a la informática, que uso en casa linux, que me gusta en casa trastear con todo programa de navegación, etc, etc pero que debido al uso que hago del barco (regatas y salidas costeras de pocas noches) pues para ser honesto no veo la necesidad del ordenata en el barco. Hace tiempo compre una PDA, le meti el OZi, cartas, programas varios de GPS, probé el GPSRace Driver del cofrade Mundo Redondo , pero en regata no tengo tiempo para andar mirando el chisme y en crucero no le veo necesidad.

En fin que para mi es la tentación que siempre está ahí pero que racionalmente evito, aunque creo que si estuviera en la situacion de CaptainTeach sí que llevaría el aparato.

Largado el rollo, sugiero el VLC reproductor de vídeo para ver películas y un sintonizador de TV y ya tenemos tele en el barco, y el Open CPN de programa de navegación objeto de otro interesante hilo.

Unas
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 15:08
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Respecto a lo de la dificultad de instalar Linux, te lo voy a explicar paso por paso:
1- Descargar CD de Ubuntu (también se puede meter en una memoria USB)
2- Insertar CD de Ubuntu
3- Contestar 4 preguntas tipo "¿Quiere dejar tambien el güindos que tenía?" y dejar hacer.

Instalar cualquier software en el momento que quieras:
Aplicaciones -> Centro de software de ubuntu -> elegir el programa que quieras, muchos son mejores que los de windows y todos libres (nada de emulear).

Ventajas: En un barco me parece inmprescindible. En realidad es mucho más sencillo que windows, aunque entiendo que si alguien YA sabe windows le puede resultar más complicado al principio (a mi me pasa). Pero para algo serio como un barco creo que se debe confiar en un sistema Linux, que es mucho más estable y libre de virus, sobre todo ahora que hay un programa de navegación excelente (OpenCPN).

El problema es que instalar algunos de los Gadgets diseñados solo para windows que usamos en un barco puede ser tedioso, pero cuándo lo tengamos todo instalado habrá merecido la pena.

Otro problema es que si falla algo que no sepamos reparar, nos costará más encontrar alguien que nos ayude (aunque el soporte de la comunidad ubuntu es impresionante)

Por cierto, ubuntu viene con los datos de configuración de todas las companías de internet por gprs y 3g del mundo, con ese huawey que tienes te puedes ir a donde quieras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro