La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2010, 18:23
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito Consejos: travesía Cádiz-Canarias-Cádiz.

si no tienes que ir en fechas determinadas apuntate a la regata palos la gomera, este año creo que sale el 4 de septiembre, o si pasas de regatas al menos vas y viene con un grupo de barcos.
Antonio Mar (18-03-2010)
Antiguo 28-01-2010, 21:25
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
si no tienes que ir en fechas determinadas apuntate a la regata palos la gomera, este año creo que sale el 4 de septiembre, o si pasas de regatas al menos vas y viene con un grupo de barcos.
Sería el mejor modo de hacer la travesía por primera vez, pero la pretensión es hacerla a finales de junio. En cualquier caso seguiré recabando información. Gracias por tu aporte.
Antiguo 29-01-2010, 00:40
chaman chaman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 53 Agradecimientos en 13 Mensajes

Q tal cofrade A.Marea.-Estoy por aqui menos de lo que desearia y cuando lo hago se me van los ojos detras de los proyectos de singladuras medianas-largas y si son en solitario mucho mejor.A la vuelta siempre se aprende de lo que te cuentan.
Hice esa derrota en el 2007 en el peor mes en que debe afrontarse,Julio.
En verano los alisios arrecian lo indecible como te han confirmado alguno de los cofrades.
El relato lo colgue en su dia en la taberna y se llama "vengo de la mar y quiero contarlo".
No hay nadie que te de unas normas concretas ni del equipo ni de lo que tienes o no tienes que hacer.
Yo creo que cuando un navegante con una cierta experiencia toma la decision de hacer una travesia de ese tipo,si no es un irresponsable sabra lo que debe hacer en cada momento.
Si quieres tener todo previsto y recibir cuantos mas consejos mejor lo normal es que no salgas nunca.
Mi barco es un 37 pies del que me enamore locamentre por esos mares y que me demostro sobradamente que con esas esloras se va a cualquier sitio si la decision es firme.
Hoy cogerte de sorpresa un temporal es mas dificil con la meteo de que disponemos y sobretodo si llevas internet a bordo.
Espero que lo disfrutes porque la mar esta para compartirla aunque madre no haya mas que una...
Un abrazo,buenos vientos y que tu barco te lleve siempre hacia donde dirijas la proa.
Espero a tu vuelta que nos cuentes muchas cosas.
Antonio Mar (18-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro