![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevas razón Kibo, tenía previsto ponerle mas puntales. La Cama es una cama especial para que deje la obra viva libre, mañana me van a poner unos tensores con un cable de acero para que no se valla, y con mas puntales, aunque no hace falta, pero Yo se los voy a poner para mas seguridad.
De todas formas. ahora mismo lleva 2 puntales en popa,otros dos en los costados de la obra viva, y otro puntal en proa, aparte de los 4 puntales de la cama que van en la obra muerta. Y el barco no se mueve. lo que no estoy seguro es que si hace un viento como el de ayer, no se valla a caer.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 28-01-2010 a las 22:33. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, estamos buscando barco para comprar y este tema nos preocupa bastante ya que somos tan inexpertos. Para ver cualquier barco en seco primero has de dar la señal ¿Y si tiene osmosis? Imaginamos que follon para que te la devuelvan.
Nos han dicho que se nota mucho la osmosis en el olor al entrar al barco, que huele como vinagre dentro del barco. ¿Es cierto? ¿Tu lo notabas? Unas rondas por la pronta recuperacion de esa preciosidad de barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Los Puntales de la Cama, esos no se van a caer. A no ser que hagan un agujero en la obra muerta, se puede caer el barco hacia la proa, para ello está el puntal de proa, que si es importante.
|
||||
|
||||
|
Tampoco hay que asustarse con la osmosis, todos los barcos de fibra, y digo TODOS, la van a padecer tarde o temprano, incluso los mas modernos que anuncian fibras especiales etc.
Es un mal que tampoco hay que pintarlo tan feo. ¿Conoceis algun barco que haya naufragado a consecuencia de la osmosis? ¿verdad que no? , yo tampoco. Es una reparación bastante sencilla,lo malo es que te deja sin barco durante bastante tiempo. Yo si tuviese que comprarme un barco de segundamano, no pensaría tanto si tiene osmosis o no, si tiene años, la tiene seguro, en mayor o menor medida. Cuando la reparas hay que hacerlo entero y no por partes, asi que eso de "tiene un poquito de osmosis" etc al final te cuesta lo mismo la reparación. Ojo con hacer parches, es mejor o nada o todo. Lo mas importante , el barco queda fenomenal despues de un arreglo bien hecho. No hay que asustarse, no es tan fiero el león como lo pintan. Por cierto viene muy bien lo que dicen algunos cofrades, levantar las panas, y secar bien el interior del barco. Si se pueden sacar colchonetas etc... mucho mejor, y hay que fomentar la corriente dentro de la cabina, que se renueve el aire, no tener el barco cerrado durante el secado. Suerte a todos y una ronda ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Antes de liarse con los trabajos, recomiendo la lectura del libro de Agustín Leon Ibañez. http://osmosisbarcos.com/ La edición es algo cutre, pero el contenido vale la pena. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi tambien me sirvió el libro de Enric Rossello " rehabilitar un barco de ocasión" que además está completo de muchas fotos. saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOL Y SOMBRA | ||
Toogle (02-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadiría que en cierto sentido, al revisar un barco con años en su panza, el ver que tiene una cierta ósmosis, no deja de ser una garantía: demuestra que el propietario no lo ha afinado para venderlo y que se ve la realidad. A menos que demuestre (facturas, garantías por escrito con fecha y descripción del tratamiento hecho) haber llevado a cabo un tratamiento, siempre tendremos la duda de si está jugando a los trileros...
|
||||
|
||||
|
Hola me podias decir que medidor de humedad tienes y que tal va???
Un saludo y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tramex skipper plus. Parece que va bien.
|
||||
|
||||
|
Hoy me he pegado un susto, que ya se me ha pasado. Una vez quitado la patente en la proa me he encontrado con una raja en el gelcoat, que quitandolo, me he encontrado con que la fibra estaba rajada por dentro. Despues de informarme, si era grave y me han dicho que no, no es grave. ¿y porqué? no se sabe. Puede ser que el Stay tubiese mucha tensión, y rajase la fibra. No creo. Defecto de fabricación?.
Pondré fotos. Hoy no las he hecho con el susto.
|
||||
|
||||
|
Serviola, estoy bastante de acuerdo contigo en que tampoco hay que asustarse por la palabra osmosis. A veces segun que expresion o fonetica tiende a magnificar la situacion. Yo tampoco he visto ni conocido caso de perdida de un barco por la osmosis. Y la verdad he visto pelar todo un barco de 35 pies por 4 o 5 ampollas de 2cm. de diametro; todo por el miedo a perder el barco. Esto al final se contagia y quien se beneficia es el "profesional" que ejecuta "con mano maestra la extension de la factura ".
¿ y despues de esto te la garantizan por 5 años ' como le digeron a un amigo? , pero no pasa nada puesto que si quieres una ampliacion de la garantia contratas un seguro adicional. Yo primero me informaria por alguien competente que no tuviera nada que ver con el varadero, pues el negocio no tiene fronteras . Es mi modesta opinion y con ello no quiero decir que vaya a misa, pero en este foro ya han salido en su momento discusiones al respecto. Es un dinero importante y es cuestion de pensarselo varias veces. Rondas para todos . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|