![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Todo depende de las prioridades de cada uno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gusta el comentario. Debería haber más regatas monotipo.
|
||||
|
||||
|
Este año , en RI se estan penalizando barcos pesados y favoreciendo los Spis grandes.
Hay barcos - con años encima- que tienen que "correr mas" que otros mas modernos "que corren mas" tan solo por el cambio de algunos parametros de la formula ......... Resumen : se esta favoreciendo barcos de Regatas contra barcos de Crucero Lo que no nos han contestado - todavia - es si quieren que los Crucero NO hagan Regatas ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Dunic no dice exactamente eso, sino que cada vez la formula beneficia a barcos diseñados exclusivamente para regata. Todos nos acordamos de la formas poco marineras de los barcos IOR o de los inventos de los IMS , que habia de todo ( alto franco bordo, arrufos negativos, etc.) y hora mas o menos lo mismo.
Creo que la unica ventaja que proporciona el RI , es que como somos diferentes y somos el unico pais con portugal que lo usa, los astilleros no diseñan en funcion de nuestros rating y las ventajas unicamente se obtienen optimizando la formula cada uno, lo cual no, se sinceramente, si es mejor o peor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aclaraciones y los interesantes comentarios posteriores.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|