La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2010, 18:01
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

Anboro, lo que dices me parece muy bien, pero creo no has entendido el sentido de mi post, que intento resumir:

- Lo de la "regata" de los salineros: muy bien, es una página histórica de la navegación, pero que nada tiene que ver con la Ruta de la Sal. Ni antecedentes, ni historias. Si quieres emular un hecho, sal de Formentera y arriba a Garraf.

- Lo de poner el 1846 en los papeles: un engaño. No es la misma regata, ni ha tenido una continuación. Como decía (y tu lo corroboras), si fuese así, no se hablaría de la Copa del América como la primera o la más antigua regata. Pongamos los puntos sobre las íes, por favor.

- La regata en sí: pues me parece muy bien que exista y que haya existido. Para muchos es un punto de inicio y para otros "la cumbre más alta".

- El marketing: muy mal. No se puede ir diciendo cosas que no son para darle más pisto. Creérselo, pues ya no opino.

Cosas de éstas son el motivo para que a mucha gente les haya defraudado esa regata, y que tenga una fama negativa en ciertos sentidos. El marketing es excesivo y si tienes un ojo un tanto crítico, te das cuenta que en muchas cosas te están dando gato por liebre, y que se prima más la parafernalia externa, que la misma regata o los regatistas (aunque habrá a quien eso le guste).

Por lo demás, como para todas las regatas, larga vida a la Ruta de la Sal!.
Antiguo 31-01-2010, 18:40
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cada vez que sale un hilo sobre la Ruta de la Sal salen los mismos haciéndose los descreidos, tachando de mercantilista, en fin, criticando.

Creo que se debería incluir en las normas del Foro que está prohibido hablar de la Ruta, por crear polémicas inecesarias. Como está prohibido hablar del MacGregor.

Leyendo vuestras intervenciones destilan una inquina inecesaria.
Al que no le guste que no vaya. Vive y deja vivir.

Participé el año pasado en la regata de la discordia. La organización fué mejorable en Barcelona, y muy notable en Sant Antoni. Sí, soy de los cofrades apestados que en lugar de elegir la opción mayoritaria del Foro se atreven a elegir otra, sabiendo que los cofrades no lo aprobarán.

Y lo mejor que tiene la Ruta es que siempre que participamos acabamos bién. En cambio tengo la espina clavada de no acabar la Ophiusa. Este año espero desclavarmela. Acabar esta regata amable como pocas es uno de los objetivos del año. Una regata que por cierto no se aredra tradiciones, aunque toma su nombre del pasado. Pero eso no es marqueting.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 19:00
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Cada vez que sale un hilo sobre la Ruta de la Sal salen los mismos haciéndose los descreidos, tachando de mercantilista, en fin, criticando.
...
Como entiendo que eso lo dices por mi, lo único que puedo decir es que es mentira e injusto que me acuses de esto. Francamente, no me lo esperaba de ti.

Insto a que busques en mi caso los motivos para acusarme de partidista. Según mi forma de ver, he intentado (como siempre) ver lo bueno y lo malo, y así lo he expuesto (relee un poco, por favor).

Claro que si te molesta que surja algún comentario negativo, entonces creo que lo de partidista te lo has de aplicar tu mismo.

...

Siento de verdad tus comentarios.
Antiguo 31-01-2010, 19:07
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Y lo mejor que tiene la Ruta es que siempre que participamos acabamos bién. En cambio tengo la espina clavada de no acabar la Ophiusa. Este año espero desclavarmela. Acabar esta regata amable como pocas es uno de los objetivos del año. Una regata que por cierto no se aredra tradiciones, aunque toma su nombre del pasado. Pero eso no es marqueting.

quizas te guste por eso , pero

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Como entiendo que eso lo dices por mi, lo único que puedo decir es que es mentira e injusto que me acuses de esto. Francamente, no me lo esperaba de ti.
Como organizador de Regatas por un Club creo que JM siempre ha actuado -en este tema - de forma "exquista".

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Atnem (31-01-2010)
Antiguo 31-01-2010, 19:20
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Insto a que busques en mi caso los motivos para acusarme de partidista. Según mi forma de ver, he intentado (como siempre) ver lo bueno y lo malo, y así lo he expuesto (relee un poco, por favor).

Claro que si te molesta que surja algún comentario negativo, entonces creo que lo de partidista te lo has de aplicar tu mismo.

...

Siento de verdad tus comentarios.
Como bién has leído, no personalizo, solo digo que suelen salir los mismos. Tú te incluyes.
Pero como lo último que quiero es emponzoñar el magnífico hilo de Anboro, te pido humildemente disculpas si en algo de lo que he dicho te he ofendido. Siento ser yo el que, al final, genera disputas alrededor de una regata, cuando es justo lo que quiero evitar. También pido disculpas a cualquier otro que se ofenda por lo que he dicho.
Esta es mi última intervención en este hilo.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 20:55
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Una regata que por cierto no se aredra tradiciones, aunque toma su nombre del pasado. Pero eso no es marqueting.

Hola, Butxeta. Cuando decidí crear la Ophiusa busqué un nombre que respirase Formentera por los cuatro costados porque iba dirigida a los que, como yo, estamos enamorados de la isla. Fíjate que no sólo el nombre evoca a Formentera sino también los trofeos y los grupos. Los puedes ver en la web de la regata.

Posiblemente, el elegir el nombre que según los historiadores era como llamaban los griegos a la isla sea marketing, pero cuando se organiza una regata lo que se quiere es que su nombre evoque su espíritu y en consecuencia que la gente participe.

Pero sea marketing o no, lo que sí te aseguro es que nunca, y lo subrayo, nunca, me llevaré la Ophiusa a otro lado con la excusa de que como Ophiusa significa ‘tierra de serpientes’ en Santa Eulària des Riu también las había y que ante una buena oferta pues para allá me la llevo.

El día que las Instituciones de Formentera no apoyen la regata te aseguro que se acaba la Ophiusa.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 21:39
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cuantas más regatas mejor, es fántastico poder escoger, lo único importante en una regata es que tenga una salida, una llegada y muchos barcos entre ambos puntos, aunque ello suponga un gran dolor de cabeza para los de la DGMM; todo lo demás es añadido .... lo triste es ver los barcos amarrados en puerto día tras día sin salir

me ha gustado mucho el relato.

cutimanya (31-01-2010)
Antiguo 31-01-2010, 21:43
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pero para seguir la "historia" empieza a preparar una Regata Formentera-Barcelona , con los Patrones en La Taberna ....
Éxito pleno .... pero habria que salir antes ......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 31-01-2010 a las 22:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro