![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No quería ponerte. A los amigos los respeto, pero ya que lo dices tu:
Y 1 velero. El Patrón no sabía volver a puerto sin motor. ,![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interessante hilo!
![]() ![]() ![]() ![]() Grácias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga animaros. Explicar lo que os pasó aquel día....por novatos..., por ineptos.... ó por lo que sea, que ayudamos a mucha gente. Yo tengo otra del principio "muy gorda", pero no la puedo explicar hasta que salga otra mas gorda que la mía. Soy algo vergonzoso...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una de novato con el equivalente al PER recién sacado en Venezuela: al mes llegó la Semana Santa y para demostrar mis recién adquiridos conocimientos de navegación decidimos alquilar un 30' de jueves a domingo e ir a un resort con marina donde un amigo tenía un apartamento, a 8 mn del puerto donde alquilamos el velero. Viento de 25 kn y rachas de 30, maretón de 3-4 m. Salgo rizado y con medio foque. El puerto de destino estaba a barlovento, de modo que la navegación era incómoda. Mi tripu era la primera vez que subía a un barco: la almi, el chaval de 13 años y la peque con 11. Dando bordos, escorados y pantocazos, tardamos 5 horas en cubrir las 8 millas. A bordo hubo de todo y me ponían cara de "what?" cuando les decía que aplanaran el foque tensando la driza ![]() A media travesía, la pequeña, que era la única que no estaba mareada, estaba agarrada, tiesa como un palo, a las barras del bimini soltando lágrimas como puños a la vez que decía que era demasiado joven para morir ![]() Y cuando finalmente llegamos a nuestro destino me di cuenta de que no sabía parar el barco, de modo que tras avisar a mi amigo por teléfono, llamé POR RADIO a capitanía para pedir ayuda para parar el barco. Se acercó un marinero con una zodiac, subió a bordo, aproó y me dijo que echara el ancla mientras se cachondeaba diciendole con sorna a mi almi: ¿Qué? ¿capitán de libro? ![]() ![]() ![]() Pues sí: de libro. Pero en mi defensa diré que en las clases prácticas no nos enseñaron a parar la arrancada ni a fondear ![]() Por cierto, ese día fue el que en peores condiciones he encontrado la mar, pero finalmente PRUEBA SUPERADA y lo mejor de todo es que mi tripu se atrevió, y aún se atreve, a volver a salir conmigo ![]()
Editado por Falken en 03-02-2010 a las 21:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|