![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con este precio, yo aprenderia rapidamente, ves a por el, es un magnifico precio, olvidate de lo que yo te dije, el precio es una gran baza
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo chollo !!!! NO LO DUDES ......... a por él
![]() ![]() ![]() IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista como "gran gran novato" y con un first35s5, solo te puedo animar a quedarte con él. Yo tengo el mio desde hace un año y estoy disfrutando muchisimo con él.
Aprovecho para preguntar a algún cofrade con el mismo barco si tienen problemas con el enrollador del génova, es el único problema que tengo actualmente, me cuesta muchisimo trabajo enrollar. Probablemente mi problema radica en que algo haré mal y no en el enrollador (es bajo cubierta, como sabréis todos) En cuanto al precio es increible, yo consegui el mio por 36.000 y ya me pareció una ganga....eso si, el bricolage es muy habitual Un abrazo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy muy Ardiente.... Tengo uno hace casi tres años y su trabajo me ha costado mantener pero con alegrias máximas.... Ese precio es muy muy barato en barco que hace dos años no bajaa de los 66000...
Cida bien y revisa bien que no haya vicios ocultos, osmosis, problemas de motor, naufragios, etc.... revisa bien la jarcia, mira si ha sido cambiada,... yo la cambie el año pasado y es un faenon y unos 12000 euros mínimo seguro... Qué velas lleva, qué piloto, qué electrónica??' e bien de que hablo, 30000 euros pueden ser un chollo o una condena.... El nbarco navega bien muy bien, pelea en regatas, y aguanta castañas, vaya que si las aguanta... en alguna ocasión lo he navegado a solas con el piloto y con calma y buenas condiciones se puede hacer, con rasca y linea de vida y mucho temple también... De crucero en verano se porta y las singladuras se hacen agradables... Suerte y buena mar.... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Estos barcos traían montado de fábrica un enrollador de genova, de aluminio macizo, sin stay en el interior. Como hubo muchas desarboladuras por rotura, Beneteau cambió gratis todos los enrolladores. Parece ser que, las pletinas antes nombradas no las probaron mucho; barcos que antes del cambio no eran muy ardientes, lo fueron con el nuevo enrollador, sobre todo al refrescar el viento. Nosotros estamos muy contentos con él. Ya tengo compradas las poleas y los cabos, para ponerle un aparejo de back igual que el tuyo. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno de los primeros en llegar a España y aunque me desprendí de él hace ya bastantes años sólo guardo buenos recuerdos del que creo es uno de los más grandes first de la historia de Beneteau. Es un barco muy rápido en toda condición de viento, tanto en ventolinas como con buenas rascas aunque como buen crucero con una vocación regatística muy marcada requiere de un buen trimaje y una correcta distribución del peso de la tripulación. Esto no quiere decir que no sea un barco apto para el crucero, pero siempre requerirá más atención que otro barco con más desplazamiento. El diseño del casco se pensó para regatear bajo mediciones IOR, por lo que no es comparable con las líneas de agua actuales, mucho más naturales, y además de coartar las prestaciónes en relación con los diseños actuales, provocaba por ejemplo como bien ya te han comentado, que en los fondeos, el lanzamiento de popa produjera bastante ruido al chocar con la superficie del agua.
En cuanto a su particular diseño, a mi me sigue encantando, cuando veo alguno navegando me siguen pareciendo alucinantes. Sin duda fue una apuesta arriesgada que salió muy muy bien. Y si te decides por uno, no lo dudes, quedarás encantado y por cierto, siempre quilla larga de plomo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Popeye, cómo ha quedado el asunto??
Rebe, ya cambiaste el back?? Aqué te refieres al decir que acortaste las platinas?? Acortaste el stay para disminuir la caida a popa?? He observado que cae más de lo habitual y no se qué ventajas tendría el corregirlo?? Bon vent ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
4to en la I regata intercontinental de altura puerto sherry Ceuta Melilla y se quedaron sin spinaker casi toda la travesía
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve uno diecinueve años y medio. Lomadquirí nuevo y lo entergué casi nuevo después de haberle dado un uso intenso.
Al comprarlo,en 1989, recelaba que sus interiores en caoba brillante y sus tapicerías blancas no fueran flor de un verano, y de que al cabo de un par de temporadas seviera ajado por todas partes...Pues no, envejece admirablemente. De mi experiencia dstaco las siguientes valoraciones: Pros: - Diseño de casco y cubierta atractivo, agradable a la vista. - Robustez de casco, cubierta e interiores fuera de toda duda. - Equipamiento de calidad en acastillaje, jarcia, mástil, instalación eléctrica..etc - Agilidad y rapidez, sobretodo en traveses y largos. - Bañera amplísima y de gran comodidad. - Jupette de popa comodísima para el baño. - Aguanta sin problemas maretones. - Ni el menor problema estructural ni de estanqueidad en veinte años. Sustitucuión de velas duando toca, sustitución de jarcia fija y de labor cuando toca, y un abrillantado de casco y cubierta cada tres o cuatro años y llevas un barco siempre en condiciones que nada tiene que envidiar a muchos de los actuales. Contras: - El palo muy a proa y una mayor enorme obligan a llevarlo siempre correctamente trimado para evitar orzadas en cualquier rumbo. Esto aconseja tomar el primer rizo a partir de dieciocho nudos de aparente en traveses y llevar génova de 130% como el óptimo, al tiempo que te cambia la vida instalar una relinga de carros en el mástil. En mi cado llevaba una Harken y perfecto. - Colchonetas interiores algo duras. En ocasión de retapizar con material impermeable en la cabina acabé cambiando las colchonetas y tapicerías de las cabinas y gané comodidad en las literas. - Lanzamiento de popa muy plano que resulta ruidoso en caso de anclar con olas y descansar en las literas de popa. - Aislamiento sonoro del motor mejorable, aunque similar al de otros astilleros. - Hélice de dos palas muy modesta. En mi caso llevaba una Maxprop de tres palas y el barco empujaba como un tiro sin vibraciones. Entre barcos de esa eslora y antigüedad me parece una opción perfectamente válida, al punto que solo antepondría al mismo en Sun Fast 36. Suerte ![]() |
|
|
|
Como los metacrilatos laterales tienen una forma tan rara y deben costar una pasta, le he puesto estas lonas para que no se degraden cuando no estamos navegando.
Al estropearse la electrónica NKE, mi hijo hizo un molde para colocar los instrumentos y poder verlos desde la rueda Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy detrás de éste modelo, me puedes poner otra vez las fotos, gracias
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola!
soy nuevo en el foro, aunque lo he leído muchas veces. Me llamo Iñaki, soy de Valencia. Llevo años soñando con tener un velero y por fin me he decidido. Escribo para agradecer todos los comentarios de este hilo, me han ayudado mucho para finalmente decidirme por comprar el "Mahé", un First 35s5 de 1991. Tengo experiencia justita navegando, espero ganar mucha con el Mahé. Casi lo descarté por algunos comentarios de navegantes que lo ponían como que era un barco que escoraba demasiado y muy exigente, pues no aspiro a hacer regatas, sino crucero/ocio. Parecía que no era un barco apropiado para un novato. Pero me animaron otros comentarios que decían que con éste voy a aprender mucho más. ![]() La primera experiencia ha sido traerlo desde Barcelona (Masnou) a Valencia, con dos amigos con experiencia. De momento la sensación es que es un barco estupendo para crucero. Escora si quieres que escore. Pero si quieres ir en plan crucero, puede ir plano como el que más, y eso que tuvimos vientos de entre 15 a 27 nudos, además de que la mayor que lleva el mío es enorme y regatera. Ya iré contando cuando tenga más conocimiento del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inakiroda | ||
lpigrau (30-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a los armadores First 35s5
Pues ya le diste una buena "probada". Ahora a conocerlo bien. Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
![]() enhorabuena, ahora a conocerlo y disfrutarlo es un gran barco![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Estamos detrás de un 35S5 o un 32S5 y por lo que veo en 10 años no han cambiado los precios, incluso han aumentado...
INAKIRODA, podrías decir más o menos lo que te ha costado el barco y un poco las características de el? Para tener una relación. Además, los que sois más expertos en este tema, hay mucha diferencia entre rueda y caña es este barco en particular? Y el tema de la bañera, al tener la rueda no se queda muy pequeña?? Muchas gracias!! Una ronda para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades!
Los s5 siempre me han gustado; quizás por los buenos recuerdos de alguna travesía con el 32 Yo busco algo más pequeño y moderno pero creo que son barcos acertados |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como todo y haciendo gala de mi procedencia, depende. La cuestión es el estado del barco. Yo lo compre en Enero de 2021. En aquellos momentos acababan de comprar uno con caña muy cerquita del mío por 2/3000 € menos, aunque el aspecto era bastante peor que el que compré yo, pero..................., al mío se me rompió obenque y palo y ya se puso el precio en unos 11.000 € más. Además de otras cosillas que mejoré y cambié. Ahora bien, el barco ya está prácticamente renovado. P.ej. yo, en estos momentos, no lo vendería por menos de 40 K€, pero, como todo, depende de los momentos. La bañera del barco está muy bien. Con caña, pues tienes muchísimo mas espacio. Fondeas/amarras y levantas la caña. Me imagino que en momentos, con caña, hay que hacer su fuerza para equilibrar el rumbo. Con rueda, sigue estando bastante bien el espacio, pero menos. Cuando yo lo compré hubiera preferido con caña, por las sensaciones que te da la caña, que no te da la rueda, pero era el que había. Con el tiempo, pues la rueda es muy cómoda. La cuestión de los precios, desde mi punto de vista, en cualquier barco, están un poco "locos". Es cuestión de paciencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javierrb | ||
lpigrau (03-01-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|