![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente por demasiada tensión en el Back
|
||||
|
||||
|
efectivamente, aunque también podria haber poca tensión en la driza, que parece "invisible"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay que enrollar con winche...los que llevan enrollador electrico o hidraulico que les puede ocurrir?? alguien ha intentado enrollar a mano un genova de 65m con 30knts de viento? y ya no digo F9...
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
napoleon (06-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo llevo un genova de 78 m2 y cuando sube el viento, a mano no hay dios que lo enrrolle aun largando escota, se hace preciso enrrollar con el winche (manual en mi caso, todo llegara) de ahi que expusiera este post para sacar conclusiones al respecto. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el mio es de 65 y hasta los 22-25knts puedo, 1'78 altura y unos 100kg y acostumbrado a manejar los brazos, pero a partir de ahi...winche y ha sacar trinqueta SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que deduzco, cambiar el cabo periodicamente (no dejarlo envejecer) y por materiales mas resistentes en la misma seccion.
|
||||
|
||||
|
Digo yo que habría que arriarlo y listos, pero claro, no es una situación en la que uno se quiera encontrar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Los buenos winches electricos o hidraulicos llevan unos sistemas que cortan su funcionamiento si detectan que la fuerza que hacen supera una carga para la que estan tarados. De no ser así, cualquier atasco (tan tipico en un barco, un novato que no abre un stopper, por ejemplo) supondria un desastre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por supuesto que en la maniobra nada tiene que obstaculizar su marcha, si no es asi adios, haber quien enrolla a mano un genova con F9, quizas un foque.... SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un genova 3 de 22 m2 a mano con 40 nudos sí lo he enrollado... Por otro lado sabras tú mucho mejor que yo, que para eso eres del gremio de la nautica, que winches con un valor tarado para que se paren si "sienten" que tiran mas que lo que deberian, sí existen... Lewmar los hace (que yo sepa) porque los he visto, y se montan habitualmente ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|