La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2010, 17:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Babaria 40 vs Oceanic 393

No conozco el 39, pero sí que soy un firme opositor tanto al enrollador de mayor como a los inodoros eléctricos (otra cosa que puede estropearse y, encima, gasta batería), sin embargo el ploter en bitácora es mucho más útil que en la mesa de cartas, al menos en mi opinión. Y si el barco está bien ... no lo dudaría.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 17:47
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Personalmente, agradeceria el que llevara mayor batiente, mas velocidad, menos problemas con la vela... a mi simple parecer, 39
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 01:34
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Ambos tienen categoría A y me gustan pero tendrás que elegir por el que esté mejor mantenido, además de :
- El Bavar-39 tiene más vela 85 m2 contra 78 o 82 con velas especiales, pero tiene menos lastre 2.500 contra 2.700 el Bavar-40 (2.800 con quilla larga de plomo)
- El B-39 es más espacioso por los muebles claros y el techo-cabina más alto ( pero va contra el franco-bordo que es más alto, menos seguro para maniobrar en cubierta) y como dice NEFTA la mayor manga hacia popa da más espacio (pero va contra oleajes de popa y aleta).
- La eslora del B-39 es 11,9 contra 12,2 del B-40, osea un pie. Y en el mar cada pie es bastante en confort y seguridad.
- Escotillas el B-40/2002 tiene 13 practicables : 6 en cubierta y 7 laterales (mi versión es de 2 cabinas). El B-39 no son Lewmar pero son más grandes y en el techo al lado del mástil una que no se abre. Ambos tienen suficiente aireación e iluminación Más el B-39.
- El enrollador de mayor Selden es una ventaja para mi muy importante, hacia las edades que me enfoco.
- El Gps-ploter en bitácora lo mismo. No entiendo porque algunos lo ponen dentro si la costa, los bajos y la navegación están fuera. El wc eléctrico, prefiero el manual.
- El B-39 tiene más capacidad-agua 360 l. contra 300 (yo me añadí 210 l. más) y diésel también 210 l. contra 150 (también me añadí)

Bueno cuando elijas, al menos un cabo es nuestro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro