![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya juanitu pero esque 800 eruos son 800 euros... dios que dudas.
Lo único que me preocupa es que por un temporal o cualquier otra cosa sea necesario refugiarse en puerto y nosotros sin puerto. Pero entonces pregunto, es fácil reservar las boyas gratuitas que gestiona el gobierno balear en balearlifesposidonia? o hasta para eso hay overbooking? si fuera accesible siempre tendríamos dónde refugiarnos...no? |
|
|
|
Yo me he pasado varias veces una semana o dos dando vueltas por ibiza y Formentera fondeando, y entrando a puerto únicamente para cargar agua o gasoil... en Formentera te cobran el agua a precio de whisky, pero en otros sitios es asequible.
De todos modos, la última vez, una semana navegando con ocho personas a bordo en un dufour 385, sólo gastamos uno de los dos depósitos de agua... truco: nada de duchas, tirarse al mar, salir, enjabonarse, enjuagarse de nuevo en el mar y, al final, un chorreo de agua dulce para quitar la sal, fregar, lo mismo... Lo único que da palo es irse a tierra y dejar el barco solo, pero si estás bien fondeado y no hace viento ni mala mar, no hay problema... ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Mark (03-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui sin amarre y encontre siempre que quise. Eso si ppaaggaannddoo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes fondeaderos perfectos para no tocar puerto en 15 días... y si la cosa se pone chunga siempre tendrás refugios a mano. Muy pocos temporales tendrás en julio y en agosto.
El mejor refugio de la isla es la bahía de Sant Antoni, donde podrás fondear, hacer combustible , coger víveres, etc. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no sopla de NE si, cómo te entre castaña de NE acabarás como mas de un cada año. En la playa y varado.
Por lo demás, no problem. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se como va a estar este año con la puñetera crisis.
Si tu experiencia es limitada y vas a estar "sufriendo" pendiente de los partes, del tiempo, de las olas, de los mareos.....sin pensarlo, alquila el barco con amarre incluido. Estarás más tranquilo y, a la primera duda que te asalte, a puerto directamente. Que el tiempo está de maravilla y puedes, y quieres, pasar la noche fondeado, pues eso, a aprender y coger experiencia. Memoriza en tu cabeza "Port roig", en el sur de la isla de Ibiza, al ladito de Cala Yondal. Para mi, uno de los sitios más seguros de la isla para pasar una noche. O dos. Hasta el 15 de Agosto lo normal es tener buen tiempo, a partir de ese día la cosa ya se vuelve más inestable. Saludos Luis
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|