![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cónsul scipio (03-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, comparto mi opinión al respecto: limpieza del Gelcoat con acetona "si o no", tras haberme servido de guía este hilo.
Mi embarcación con horribles manchas de barniz y silicona, y es que no estuvo muy fino/limpio el marinero que me trató la madera. Quitó "lo gordo" con la punta de una navaja y el detalle a la espera de que se obrara el milagro con productos teóricamente específicos como Sadira "limpia cascos" o Sadira "Sadira Polvo Limpiador Fiberglass", pero no sirvieron para nada al menos en mi caso. Pasé al plan B con productos "agresivos". Tenía mis reparos sobre la acetona pese a lo comentado por Rebellin. Pero no! ha funcionado. De ahora en adelante, mi bote de Acetona siempre a bordo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la acetona es un magnífico disolvente orgánico, pocas cosas se le resisten, pero es muy volátil y muy inflamable; es muy poco recomendable llevar acetona a bordo. al terminar el trabajo la acetona fuera del barco.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mitustoni este mensaje: | ||
Rebellin (05-01-2019), Tritongolfo (05-01-2019) | ||
|
|
|
Al principio de este hilo, hace varios años, decía que conocía al dueño de un astillero, en realidad el astillero es de mi hijo y todas pruebas las realicé alli.
Hay que tener en cuenta que el catalizador (peróxido de mek) tiene unas caracteristicas determinadas, la acetona tiene otras y el gelcoat, que es polyester con un colorante, otras. Cuando el gelcoat y el catalizador se mezclan en una proporción determinada hay una reacción química cuyas característica no tienen nada que ver con las de los productos que la han formado. Aunque la acetona disuelva al gelcoat líquido no lo hace cuando ha catalizado bien. A mi hijo le sirven la acetona en bidones de 200 litros. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Alf_on (05-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿sabéis si la acetona sirve para limpiar manchas en KIWIGRIP? ¿ o que producto utilizar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo, para limpiar algo, es utilizar algo que disuelva el material de la mancha...
Para el gasoil, por ejemplo, un buen desengrasante. Para el Kiwi grip.... según con qué lo hayas manchado. En general, prueba primero con un buen jabón, KH7, etc. Si no funciona, disolvente suave como alcohol... Y luego los disolventes agresivos como acetona, disolvente universal, etc... Y luego, lava con abundante agua para eliminar posibles efectos posteriores... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|