![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si es de la marca "Bowman". Los antiguos Perkins montaban estos intercambiadores.
La fábrica inglesa sigue proporcionando respuestos de modelos muy antiguos(De hace 40 años), sobre todo los elementos tubulares que van en el interior, asi como las juntas de goma, etc. ¿Has llegado a desarmarlo? Algunos modelos tienen dos tuercas en los extremos que liberan un vástago que mantiene comprimidos todos los elementos. Los de esa época creo que eran todos asi. Te dejo el enlace del fabricante: http://www.ejbowman.co.uk/spanish/pr...ine_Spares.htm Tambien hay un distribuidor en San Sebastian que me ha proporcionado juntas cuando reacondicioné el de mi Perkins. Si lo necesitas busco su referencia. Para desbloquearlo, intenta hacer un desarmado controlado. Ten cuidado porque algunos modelos tienen en el mismo bloque el enfriador de aceite, y al desarmarlo se organiza una buena... El agua fuerte (diluida) no creo que te ataque el aluminio. Lo más que puede hacer es formar manchas negruzcas, pero ese no es el problema. En cualquier caso sería bueno una referencia. Mira bien porque lo mas probable es que el intercambiador (quizás debajo de capas de pintura) tenga una chapa con el modelo y el fabricante (Los ingleses son muy formalistas para eso). Suerte ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|