![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo haría. El aislamiento eléctrico entre motor y saildrive sin duda no es casual. En la documentación del motor, al menos en el mío, avisa tanto que ese aislamiento como de que no debe usarse ni uno ni otro como planos de tierra.
Ese aislamiento es una ventaja más de SailDrive. El motor está fuera de peligro al no tener contacto eléctrico con la parte "mojada". ¿Los ánodos te duran menos de un año?
|
||||
|
||||
|
Hola , antes tenia una helice fija de dos palas ,que no tenía ánodo , solo el de la cola del saildrive, y salia casi nuevo , pero tenia el de fondeo por popa unido al bloque motor.
Ahora tenemos una gori que si lleba ánodos , y se los come en tres cuatro meses los suyos , el del saildrive sigue bien y el de popa sigue trabajandoy gastandose como debe ser. Lo que no entiendo es como esta aislado el motor del saildrive si está unido por ejes y es todo hierraco ? Y lo de unir el motor con un cable con un ánodo por popa y al agua ya se dijo por aqui ![]() Un saludo y gracias.
|
|
yo me voy ha inclinar en montar una placa de aluminio, o cobre a la escalera de baño, y utilizarla cuando haga falta.
Algun sistema con palomillas o tuercas, dejar caer la escalera cuando vaya a utilizar la Emisora con el fin de que haga buen contacto y cuando no se utilice, arriba la escalera y desmontar la placa. La emisora con acoplador G3000, automatico y con antena de hilo largo de unos 10 metros que subo con una driza. La verdad que no esta planificado como para un viaje transoceanico, pero para pasar el ratillo, y distraerse, creo que es más que suficiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero no te olvides que con longitudes de antena de 1/2 onda, este acoplador no puede... así que, por ej., la banda de 20m como que mal... Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|