![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He navegado con los 2 (charter de una semana con cada uno), y me quedaría con el 39. El 40 me gustó, pero el 39 todavía más.
En puerto me pareció mucho más maniobrable (sobre todo marcha atrás encontré mucha diferencia con el 40) En confort interior también el 39 está un paso por delante del 40, al ser más moderno. Puede que influyera que el 39 lo estrenábamos nosotros, pero me pareció un barco fantástico. Incluso tuvimos bastante mal tiempo en la costa norte de Menorca, y el barco aguantó perfectamente. Sólo le encontré 2 pegas (pero puede que sólo fuese la unidad que alquilamos): - ancla insuficiente (garreamos varias veces, y eso que comprobabamos que estuviera correctamente clavada) - saliendo de Algarallencs tras hacer noche allí, y que se levantara mal tiempo con los pantocazos caían virutas de gelcoat de todos los marcos de las escotillas. Por cierto, la madera interior no crujía. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo dicho aqui, el B39. Encima es mas nuevo.
Mi experiencia personal con las mayores enrollables no ha sido buena. En cambio una mayor con lazy bag con winche electrico me dejó flipando. La mayor manga en popa es una ventaja y no solo por la mayor amplitud interior, un barco con popa "ancha" aguanta mejor la escora y permite mantener mas trapo, aunque es menos ventolinera por el aumento de superficie mojada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O yo el dia que explicaron las maniobras en puerto, no fuí a clase, o los cientos de atracadas atras con el mio, las hago mal. Hasta donde yo sé, y mi experiencia lo corrobora, el tener el punto de empuje (helice) mas hacia la mediania de la eslora, hace que pivote mejor siendo la trayectoria de la caida mas cerrada. Lo unico que me puede convencer de lo contrario, es. - Que el bavaria 40 llevara una helice de dos palas ¿? o - Que atracaras con el Beneteau, cayendo siempre por la banda buena, debido a la presion lateras de las palas, dependiendo si la helice es dextro o levogira. Lo demas, sinceramente, no me encaja. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|