![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estuvimos buscando la via de agua. Al fin la descubrimos. Se me cayó el mundo encima cuando vi lo grave de la situación...pensé que iba a ser muy difícil sacar el barco de allí, pero empecé a pensar en la forma de sacarlo...habia que tapar las vias de agua y meter una buena bomba de achique. Antonio (Alopecam) estuvo conmigo a partir de ese momento, apoyandome y ayudando en todo momento. Compramos una bomba de aguas sucias con una capacidad de 7.000 lts/hora.
Para hacerla funcionar utilizamos un pequeño grupo de 800W de los que venden en casi todas las grandes superficies de bricolaje..total 70€+60€ de la bomba, y a probar....no habia manera, no bajaba el nivel. Al día siguiente, sábado vinieron un par de amigos mas a echar una mano, todos convocados por Antonio, un buzo y un experto en bricolaje nautico..se nos ocurrio probar con SiKaflex...tapamos todas las grietas que vimos, y a esperar que endureciera y rezar que lo hiciera bajo el agua... Al dia siguiente, domingo, Antonio, Carlos, Ricardo (nuevo amigo buzo, que se sumo al grupo de ayuda, trabaja en el areropuerto de San Javier), Colocamos una tabla de chapa de 3 mm, para reforzar la zona donde habia un agujero por el que cabía el puño, y que se habia tapado con el sicaflex..atornillamos la chapa, y yo estuve buscando nuevas vias de agua. Resulta que para realizar la reparación, hubo que escorar el barco todo lo posible a la banda de babor, para ello tuvimos la ayuda de la zodiac del club de los Nietos, y del amigo Eduardo...tanto escoró el barco...que se acabó de inundar, y no había forma de sacar el agua. Localicé la grieta que habia hecho el otro barco en la proa...tenía unos 30 cms de largo y entraba el dedo...con una camiseta, la tapé como pude. La luz de navegación habia desaparecido, otro agujero como el dedo de grueso. Metí un trozo de tela dentro de una bolsa de plástico. Arrancamos de nuevo la bomba...el agua empezó a bajar, lenta pero firmemente. Al cabo de 15 minutos, habia bajado unos 8 cms, era evidente que bajaba...empecé a alegrarme, pero pensando en que si se paraba el grupo...adiós achique... Al cabo de dos horas y de haber sacado unos 12.000 litros del barco, este estaba prácticamente adrizado y seco por dentro. Cuando vaciamos la sentina, esperamos y vimos que no entraba agua, me sente en el suelo, y me puse a llorar como un niño...a mi lado, Antonio lloraba tambien.... Faltaba sacar el barco de allí... |
| 12 Cofrades agradecieron a perseo56 este mensaje: | ||
|
|
|
Caray. Has hecho que me emocione yo también.
Enhorabuena por ese rescate y espero que en breve lo tengas en perfecto estado de revista. Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cullons!
Vaya semanita llevas, cómo acabó? De momento toma 1 trago para reponerte... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoli | ||
perseo56 (03-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese rescate, si en algo te puedo ayudar, los del astillero Plastimo los tengo a tiro de piedra en el varadero de Santa Lucia y trabajando en el tengo un par de amigos que trabajan el poliester, suerte campeon
Saludos ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento tengo la suerte de contar con gente que trabaja la fibra, con todos sus consejos y apoyo. Manolo, de Amjomar, me ha vendido la fibra y la resina a un precio que es un favor. En la Universidad, donde trabajo, hay un equipo de chavales que se pasan todo el día trabajando con fibra, porque estan en un proyecto de coche experimental y rehacen la carroceria cada dos por tres con fibra y resina, así que, creo que no voy a tener demasiados problemas.
De todas formas, gracias por el ofrecimiento. P.d.: La Almiranta dice que no se me ocurra quedar mas con vosotros para hacer nada, las tres veces anteriores han habido hospitales e intervenciones de por medio, y esta vez que ibamos a inglaterra, ya veis como ha ido la cosa. O sea, que el gafe existe.
Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios. Editado por perseo56 en 03-02-2010 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela, lo siento mucho. Espero que todo tenga solucion y si necesitas algo yo tambien estoy por esta zona.
saludos
|
|
||||
|
||||
|
Peligroso,muy peligroso lo que se los quiere a nuestros barquitos,
Animo y un gran abrazo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Joderrrrrrrrrrrr Manolo nos hemos quedado de piedra. Sentimos muchisimo lo ocurrido al Calabobo. Una vez mas el coronado demuestra lo duro que es y su armador a su altura,
Te enviamos animos, besos y si podemos hacer algo llamanos cuenta con nosotros. Por el Calabobo y su armador ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
perseo56 (04-02-2010) | ||
|
|
|
No sabes como lamento lo que te ha ocurrido, si puedes ir contra quien produjo el daño, no lo dudes.
Por mi parte desde Sevilla, poco puedo hacer por ti, salvo compartir tu pena por el sobresalto, todos sabemos a través del Foro de tus desvelos para con el Calabobo. Si has perdido la electrónica, dispongo de un viejo pero apenas usado Garmin 12, ni está homologado ni tiene salida para conectar a la radio, pero da la posición muy bien, si te es de utilidad es tuyo. Es la única forma que veo de colaborar por la causa. ![]() Y estas para las penas, que con pan son menos pena (y la cerveza es elpan líquido)
|
||||
|
||||
|
Cita:
La emisora la estoy lavando con agua dulce (esta metida en un cubo, aunque flota), y luego la destaparé la secaré y limpiaré con Alcohol antes de volver a conectarla, a ver si funciona (mi profesión principal es la de electrónico, así es que de algo me tendrá que servir).. La sonda, esta recibiendo el mismo trato a ver si asi.... Eso si, el barco no vuelve al fondeo, vamos a hacer todo lo posible para que se quede en los Nietos. Un abrazo, y gracias por tus palabras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perseo, me he quedado helada...
Supongo que te sentirás fatal, pero creo que mereces un enorme ¡HURRA! por tu empeño en salvar el barco, algunos se hubieran desanimado con menos. Y como todo tiene su lado positivo, has podido comprobar el pedazo de amigos que tienes, has demostrado (ante tí mismo, que es lo que más cuenta) tu valor y tu tesón y, aunque con desperfectos, tienes a tu Calabobo contigo. Bueno, lo que necesites y esté en nuestra mano, no dudes en pedirlo. En cualquier caso, te mandamos un montón de ánimos y estamos contigo. Un abrazo kendwa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias, ya os llamaré para que colaboreis...a comeros la paella de celebración, cuando vualva al agua otra vez. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56 | ||
Kendwa (04-02-2010) | ||
|
|
|
Perseo, yo estoy en tu zona, amarro en el Tomas Maestre y vivo en Cartagena, si me necesitas para algo solo tienes que decirlo. Habia oido algo de barcos que habian roto amarras en Santiago de la Rivera, nunca imaginé que el Calabobo hubiese sido uno de ellos. Lamento mucho lo ocurrido y siento el desastre como si hubiera podido ocurrirme a mi.
Animo y adelante, que con buenas manos, el Calabobo quedará como nuevo. Cuenta conmigo.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pin y pon, gracias Piloto, no quedan mas agradecimientos asi que os los doy desde aqui.
De momento vamos a ver como se nos da la reparación y si hace falta, pediremos ayuda, no lo dudes ![]() p.d.: Ya hay un pinypon II ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya Perseo, no sabes como lo sentimos.
Seguro que lo vuelves a dejar como nuevo. Si necesitas cualquier cosa de nosotros no dudes en decirlo. Animo ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Perseo, me uno a los animos que te transmite esta Cofradia. Te sigo desde que entraste en el Club Puma cargado de ilusion.
Vamos a ver si desde este "antro", conseguimos dar con el propietario de la embarcacion que te abordo y su seguro asume los gastos de la reparacion del estropicio. Un abrazo y adelante compañero Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, no tengo palabras, tan sólo puedo enviarte un fuerte abrazo. Animo.
Unas copas pal mal trago. ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
|
|
||||
|
||||
![]() lo he seguido en directo en el foro puma solo que tendremos que festejar por el calabobo ![]()
|
||||
|
||||
|
perseo56:
Si se te puede ayudar en algo, aquí, en Cádiz, estamos. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perseo ,
acabo de leer . Lo siento y enhorabuena por la determinacion y la solidaridad recibida en el rescate. Animo y adelante , la mar os espera . Pronto , esta odisea dolorosa sera un punto lejano en el horizonte sidrimer. |
|
|
||||
|
||||
|
lo siento mucho, de corazon, suerte con el propietario fantasma del barco que te embistio, digo lo de fantasma porque en estos casos raramente aparecen si tu no vas a pedir explicaciones,
pero animo Perseo, unas rondas por el Calabobos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Rescato este hilo, para saber algo de Calabobo y su armador. Como decía Windi, si necesitas algo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Caramba, no me había enterado
![]() Te mando muchos ánimos y estoy convencida que con paciencia y trabajo, volverá a la mar para seguir siendo un buen barco. Si te hace falta algo de aquí: recambios, etc, quedo a la escucha.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Manolo
Siento lo ocurrido, y comparto esas lágrimas sentado en la bañera, yo hubiera hecho lo mismo en tu situación, pero por fortuna ya tienes el barco encima de una cama, y la suerte de volver a empezar, y si en algo te puedo ayudar Saludos ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| calabobo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|