![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al parecer somos nosotros los que tendremos que demostrar que usamos los barcos para el deporte. Y se olvidan de como define "deporte" la Real Academia de la Lengua Española. deporte. (De deportar). 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. 2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre. Y atención a los VALENCIANOS: Existe una consulta vinculante (V0649-08) donde en su punto 5 dice que LA TARIFA G-5 OBJETO DE CONSULTA ESTARÁ EXENTA DEL IMPUESTO. Creo que la G-5 valenciana es la misma que la G-5 andaluza o que la X-5 gallega, por lo que se podría extrapolar a estas Comunidades. Saludos ... y a exigir la G/X-5 al 0% de IVA. O acaso los Gobiernos Autónomos no son Entidades sin ánimo de lucro y de interés social. Editado por carabuyán en 09-11-2010 a las 16:58. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os recuerdo que la APPA no es un club nautico, la APPA es la empresa de todos los puertos de la Junta de andalucía y sus decisiones deben ser tomadas con mucho respaldo. Y es lo que van a hacer y así se han comprometido privada y públicamente, tras publicar el comunicado. Esto no quiere decir que sea lógico lo que van a hacer, por supuesto que no pues todo lo relacionado con los amarres para los barcos de lista 7º es deporte Los puertos son puertos DEPORTIVOS. Las Matriculas son de Embarcaciones DEPORTIVAS. Las tarifas son para amarres de Embarcaciones DEPORTIVAS. Nuestra afición es DEPORTIVA desde navegar hasta el mantenimiento de nuestro barco de lista 7º, pues todo DEPORTE necesita de unos artefactos para realizarlo, y el mantenimiento y conservación es actividad intrinsecamente relacionada con el deporte. Nuestros artefactos además de mantenimiento necesitan del uso constante de instalaciones DEPORTIVAS. Una persona que practica el tenis alquila una pista durante 2 horas y paga el 7% de IVA ó el 0%. Nosotros tenemos que alquilar la pista de tenis ( amarre) las 24 horas de los 365 días del año, quien practica más deporte ¿?¿?¿¿¿?¿?¿?. Quien tensa las "cuerdas" más veces de su artefacto deportivo ¿?¿?¿?¿?¿? Un saludo.
__________________
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
Editado por danilo en 04-02-2010 a las 14:08. |
| 2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje: | ||
Jadarvi (04-02-2010), jdarellano (04-02-2010) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bueno me "acabo de descubrir" en Aut. Port. y les he enviado un escrito en el cual les he puesto más o menos ésto; "estimado" funcionario con los aconticimientos últimos que se han desarrollado con el artículo de la revista, las diferentes consultas a la SG de Consumo y de acuerdo a la legislación estatal, que iva van a imponer por la tasa de amarre a embarcaciones DEPORTIVAS van
__________________
TODO A BABOR |
|
#4
|
||||
|
||||
|
perdon¡ y esperando no sufrir "represalias" le deseo un buen día.Atentamente tal y tal. Saludos
__________________
TODO A BABOR |
|
#5
|
||||
|
||||
|
...al final y como siempre acabaremos entonando el "virgencita, virgencita que me quede como estoy"
![]() y ya no queda na de vaselina ayssss!!! ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que debemos presionar a la APPA y dejarnos ya de paños calientes.
No es seria la postura de la APPA, a estas alturas ya tendrian que saber que IVA pueden cobrar o no a los usuarios: Es una cortina de humo trasladar a Hacienda eso. Es responsabilidad de la APPA aplicar correctamente el IVA a los ususarios, ademas deberian de haberse informado bien hace años de esto, pero claro eso supone preocuparse por los usuarios, ahora preguntan a Hacienda... se estan lavando las manos. Propongo hacer una denuncia colectiva , exigirles responsabilidades por estos hechos. Sabemos que esto no es nuevo, ya habian protestado otros usuarios hace años y los ignoraron, ahora se asustan porque nos ven unidos.... Es un tema muy grave y pueden rodar cabezas. Ya esta bien!!, que aprendan de una vez que deben hacer bien su trabajo y darnos el mejor servicio a nosotros los sufridos usuarios mirando siempre en sus gestiones por nosostros, que entre otras cosas, pagamos sus sueldos. Cuanto tiempo vamos a tener que esperar para que nos devuelvan nuestro dinero? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 05-02-2010 a las 17:31. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|