La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2010, 14:32
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quienes somos más? ¿Los del trapo o los del tractor?

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
Tú dixit

Soy trapero pero puerto al que voy, puerto que suele ser mayoritariamente tractorista.

Creo que el tema de la participación no se correlaciona con el número, sino con el gusto por la navegación y lo que le rodea (bricolage, ajustes, rutas, etc.) y en mi modesta opinión y sin querer ofender a nadie, creo que el que es trapero lo lleva con él, pero el que es tractorista depende, lo mismo tiene tractor como simple medio para poder ir de pesca, o acercarse a una calita en verano, etc. cosas para las que nadie en su sano juicio se complicaría la vida teniendo que hacerlas a vela.

Unos cafelillos pa esta mañana lluviosa
Estoy totalmente de acuerdo . El trapero vive el barco , intenta solucionarse los problemas el mismo y los comparte con los demas , que es lo que ocurre en este antro . Y ademas este el placer de navegar y trabajar (cuando hay viento ) .
El tractorista ( y no me mal interpreteis lo digo de buena fe ) generalmente usa el barco para desplazarse ( paellita por aqui , baño por alli ) , o sea que le gusta el mar , indudablemente , pero el fin basico de la navegación es el ir de un sitio a otro . Pienso que no disfruta tanto el mar como el trapero , no lo "vive" tanto .
Por ultimo , evidentemente habra tractoristas ( se ve en LTP ) que son manitas y cuidan de su barco , pero la gran mayoria ( pienso ) son bastante despreocupados . Hay mucho tractorista ( y lo veo por mis amistades ) que se olvidan del barco de nov. a semana santa , en cambio el trapero no . Un buen trapero si el tiempo acompaña solo un poco sale cada semana o quince dias .
Ahora bien , esto no quita que a nivel de mercado en genaral hay mucho mas barco a motor que a vela . Ejemplo . Ademas de los puertos , salon nautico de Barcelona u otros , astilleros de vela 6-7-8 a motor , llenan pabellón y medio .
Ahora bien ... como decia aquel , contra gustos nohay disputas

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro