![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy con Windi.Pero tengo una explicación a esa diferencia en participación. Los del trapillo, después de empollar y aprobar todo el plan de formación náutico, hemos tenido que empollarnos los manuales de la jarcia ( ), el cosido de paño al vies y a la contra ( ), la driza la escota y la recontrapijadilla ( ) y algún otro tratado de maniobras específicas para trabajar sin motor, a palo seco.... Y siempre con la idea de fondo de VIVIR EN EL BARCO, con el trabajo que da eso, siempre dejando todo niquelado...Los del tractor simplemente, os habéis sacado el título y os habéis ido a pescar, o a tomar la paella con unas churris estupendas ( )Los del trapo tenemos que "amortizar" todo el esfuerzo de estudio demostrando todo lo que sabemos (cuando no preguntando todo lo que no sabemos). Ahí está la diferencia. 1 Tractor inicia un hilo. 10 traperos preguntan cosas y otros 10 se las solucionan. ¿Es o no es? ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
En esta santa casa, abundan mas los del trapo, los tractoristas ex-tractoristas tractoristas oyentes y tractoristas mediopensionistas somos la sal de la taberna Actualmente sin barco, pero ¡¡¡vive Dios!!! que mas pronto que tarde, volvere a surcar los mares (el estrecho no que tiene mu mala leche) en un fermoso tractor, de minimo 10 metros de eslora, con su motoraco diesel ¿un trawler? qui lo sa para aclarar conceptos, concepciones y conchitas me permito subir un hilo, para solaz de tabernarios, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...minoria&page=3 sean buenos y de paso les regalo esto para alegria de sus ojos ![]() manolo g. .........¿buscando barco?
|
||||
|
||||
![]() En mi club nautico, 100% tractoristas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
este era el Sonrisa ? .
Seria antes que lo tocase un descerebraooooo , eso si Baron , inpoluto ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, creo que en la mayoría de los puertos hay más tractores que veleros. El problema es que en los puertos los barcos están amarrados. Sólo se necesita salir a navegar en estas fechas para comprobar como se invierte la proporción trapo-tractor según nos alejamos del espigón (Exceptuando algún pesquero).
De ahí que en LTP haya más traperos que tractoristas: porque en la taberna, de un modo u otro, la gente navega. (Es lo que yo suelo observar, no quiero generalizar ni ser tajante) Birras para traperos, tractoristas y en general gente a la que nos gusta navegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
imperial Krogen 39, mas pequeño que el "Sonrisa" y por la "afoto" esta tranquilamente fondeado en Alaska o en el Paso Interior=Inside Passage, mientras sus felices armadores se han ido a dar una vuelta a ver los osos pescando y comiendo salmones. Ya sabes que con esos barcos se puede ir a cualquier parte del mundo mundial. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas buenas copas de tinto..de mi parte para amenizar la tertulia!.
Creo que es una discusión algo bizantina. Creo que todos somos navegantes, más o menos, amantes de la mar, en todos sus sentidos y placeres que nos ofrece. ¿soy tractorista por tener una fregoneta?, o en cambio ¿debo considerarme un apasionado de la mar por el placer y las sensaciones que me aporta?. La respuesta es evidente. Son dos formas diferentes, ni mejores ni peores, de quedarse prendado para siempre por la mar. Son 2 enfoques, hay muchísimos más!!. A veces nado en la mar, navego a vela en un pequeño 420 con mis hijos, salgo a pescar con amigos, o simplemente voy en busca del horizonte a mar abierto para encontrar la dosis de salitre..pero siempre es con ella, con la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
tractor forever!!!
soy tractorista y creo que siempre lo sere , ya que adoro mas los motores que las formas de navegar, pero sinceramente creo que se puede sentir mas el mar navegando con un velero, supongo que te sentiras como mas en contacto con los elementos en un velero que con un tractor pero yo me quedo con el sonido de un buen motor y su empuje, puedo decir que me gustan todos los tractores sean fuerabordas o intrabordas desde pequeño me encantaban los motores y cada vez que veia pasar un barco por el puerto y escuchaba el sonido del motor siempre me entraba la intriga de que modelo de motor seria,en lo que no estoy deacuerdo es en que solo se hace o disfruta haciendo bricolaje en un velero y en un tractor se tiene abandonado, yo en mis tractores paso mas tiempo haciendo bricolaje que navegando y disfruto que no veas, bueno supongo que cada uno es un mundo yo en mi caso tengo tractores y no es por que este como loco por navegar en ellos sino por que me encanta la pesca sea con cualquier tipo de arte ,aparejo o submarina ya que si no fuese asi no tendria un tractor ¡¡para gustos colores y para mi tractores!! ![]() ![]()
Choquero (05-02-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|