![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me gusta, me gusta mucho. Que tengas suerte y pronto disfrutes con el. Unas Ron-das. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A los tractoristas les gusta el destino, a los traperos nos gusta el camino. El destino no siempre está allí, el camino casi siempre. Cuantos tractoristas salen solo a navegar? Salen a pescar, bañarse, visitar un puerto... Son incontables las veces que he salido en mi velero 5 horas para adentro, 5 horas para afuera y si alguien me pregunta donde he ido... pues a navegar!
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
creo que hay mas motoras que veleros , es especial en esloras inferior a 6 mts , pero los veleros navegan mucho mas y mas a menudo .
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Consume menos combustible por Km recorrido. Sus repuestos no llevan el adjetivo "náutico", por lo que son más baratos. Por el precio de una hélice cambiamos cuatro neumáticos. Los recorridos se hacen en un tiempo infinitamente menor a pesar de los atascos. No nos vemos obligados a llevar el maletero lleno de chismes obligatorios por nuestra seguridad ni a transportar fuegos artificiales de dudosa funcionalidad, haciendo de esta forma inútiles los lugares de estiba a bordo para llevar lo que realmente es imprescindible a bordo: la cerveza. En el coche no es necesario llevar un cargamento de cerveza, puedes ir parando en todos los bares que encuentres. En coche el paisaje es más variado, no solo agua, también puedes ver a las churris por la calle sin tener que variar inopinadamente el rumbo de tu velero para poder ver cacho cada vez que pasa un mega tractor cargado de ellas tomando el sol en cubierta. Y además, si justificamos que nos hemos ido con el tractor a navegar durante cinco horas, luego la Jefa no se sorprenderá de ver un cargo en la Viza Horo de "La Gasolinera", si, esa casita de la luz roja de las afueras del pueblo que no tiene cartel en la que habitan chicas de moral distraida... ... ... . ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo, en vez de tractor tengo una mula mecánica. Pedazo de mula de 205 CV que traga más que una alcantarilla sin trapa. Eso sí, mi corazón sigue siendo velero, pero a mi alta almiranta le gustan los nudos y odia la escora, y además a mí me chifla tener agujetas de sacar pescado. En definitiva, que o me paso a un McGregor o sigo como estoy, porque tener máquina y vela a la vez, el bolsillo no da tanto al mes.
He dicho, y la ronda que la pague elm que más trapo tenga en su barco.
|
|
En Baleares, en casi cualquier puerto al que vayas verás más tractores que barcos a trapos... pero si sales al mar cualquier día que no sea julio ni agosto, verás dos tipos de navegantes, traperos y tractoristas pescando... el resto se quedan en puerto una media de diez meses al año. Y traperos que naveguen a menud, un 10% de los que hay, siendo realista...
También tengo entendido que de la flota de recreo española matriculada, un 80% son tractores... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mascafe tien toda la razón. Es más, antiguamente en radazul habían muchos más mástiles. Cada año hay menos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo soy trapero, pero en mi puerto arrassan los tractores. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
imperial Krogen 39, mas pequeño que el "Sonrisa" y por la "afoto" esta tranquilamente fondeado en Alaska o en el Paso Interior=Inside Passage, mientras sus felices armadores se han ido a dar una vuelta a ver los osos pescando y comiendo salmones. Ya sabes que con esos barcos se puede ir a cualquier parte del mundo mundial. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas buenas copas de tinto..de mi parte para amenizar la tertulia!.
Creo que es una discusión algo bizantina. Creo que todos somos navegantes, más o menos, amantes de la mar, en todos sus sentidos y placeres que nos ofrece. ¿soy tractorista por tener una fregoneta?, o en cambio ¿debo considerarme un apasionado de la mar por el placer y las sensaciones que me aporta?. La respuesta es evidente. Son dos formas diferentes, ni mejores ni peores, de quedarse prendado para siempre por la mar. Son 2 enfoques, hay muchísimos más!!. A veces nado en la mar, navego a vela en un pequeño 420 con mis hijos, salgo a pescar con amigos, o simplemente voy en busca del horizonte a mar abierto para encontrar la dosis de salitre..pero siempre es con ella, con la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
tractor forever!!!
soy tractorista y creo que siempre lo sere , ya que adoro mas los motores que las formas de navegar, pero sinceramente creo que se puede sentir mas el mar navegando con un velero, supongo que te sentiras como mas en contacto con los elementos en un velero que con un tractor pero yo me quedo con el sonido de un buen motor y su empuje, puedo decir que me gustan todos los tractores sean fuerabordas o intrabordas desde pequeño me encantaban los motores y cada vez que veia pasar un barco por el puerto y escuchaba el sonido del motor siempre me entraba la intriga de que modelo de motor seria,en lo que no estoy deacuerdo es en que solo se hace o disfruta haciendo bricolaje en un velero y en un tractor se tiene abandonado, yo en mis tractores paso mas tiempo haciendo bricolaje que navegando y disfruto que no veas, bueno supongo que cada uno es un mundo yo en mi caso tengo tractores y no es por que este como loco por navegar en ellos sino por que me encanta la pesca sea con cualquier tipo de arte ,aparejo o submarina ya que si no fuese asi no tendria un tractor ¡¡para gustos colores y para mi tractores!! ![]() ![]()
Choquero (05-02-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo soy tractorista y la mayoría de las veces salgo a navegar, siempre que tengo un fin de semana libre, salgo en mi tractor, entro por la ria de Ferrol y casi me caen las lágrimas viendo el paisaje, las fortalezas, veo a la gente pescando, les saludo, me encanta ver los veleros, los delfines, el olor del mar, el sonido de mi motor, escuchar en el vhf la emisora de trafico, las rociadas en el parabrisas, la puesta de sol, salir a poner las defensas.... la maniobra de atraque..... juer que ganas de ir de una p vez. muchas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.milanuncios.com/barcos-a-...r-11318955.htm
|
|
|
Cita:
De todas formas, gracias por el esfuerzo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ese es el espíritu, eres un trapero a motor :-P
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi zona , la mayoria somos tractoristas.
Yo creo que los que vais a trapo , ya de por si teneis mas tendencia a interaccionar entre vosotros que los que vamos en tractor. A los tractoristas ya les cuesta decir buenos dias por el pantalan ( no quiero genarilizar que de claro ) |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en parte de acuerdo contigo, y digo en parte, parte de lo que dices viene dada porque de los tractoristas los hay, y muchos que suplen sus conocimientos de mecanica y bricolaje con ssu cartera, llaman para cualquier cosa a la nautica y punto, eso tambien lleva consigo el que nunca aprenden, y dan por supuesto que su vecino de pantalan le va a ser de poca ayuda, entre otras cosas, porque no esta dispuesto a coger una llave inglesa que para el es lo que llevan los güiris para entrar en casa.
El trapero sin embargo suele ser mas manitas, obligado tambien por las caracteristicas de su embarcacion, no pueden estar llamando a los de la velera por cualquier cosa, y ademas, ve a su vecino que se lo hace el mismo y aprende de el, de todas formas ya tenia que mancharse para poder navegar y tiene que poder hacer pequeñas operaciones durante su singladura...lo cual lo motiva para meterse mas y mas en ese mundillo del mantenimiento nautico.... Quiza entre los tractoristas lo que mas nos unen son las otras actividades paralelas que no son la navegacion en si...tales como la pesca, el esqui...o simplemente el aperitivo o las quedadas... En cualquier caso el motor es la mas pura esencia de todo desde la antiguedad mas remota...ya pudimos leer en la Biblia que "David mató a Goliat con una Honda"... ![]() ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que gran verdad. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bien encontrada la frase sachi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tendra enfriador de cervezas ![]()
|
||||
|
||||
|
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buensa noches bona nit
Cita:
Es el barco que me compraria si ME CONDENAN A COMPRAR UN BARCO A MOTOR ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|