![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jtrueno,
voy entendiendo pero me quedan dudas: No entiendo el orden de las maderas; sobre la pasta lijada, pones la plancha "pre-encolada" eso que es ? Sobre la teca, van los listones de pino ? lo que se ve acabado es el pino barnizado ? entonces la teca no queda a la vista, sino entre la madera vieja y el pino ? Las separaciones entre listones, es algun tipo de silicona ? Como se pegan los tableros con la plancha ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo... he estado perdido en el horizonte
Las planchas estas las venden en el Leroy Merlin y son termoadhesivas, es decir que se pegan con el calor de una plancha de las de Ropa. Los listones, son del mismo grosor que laplancha y estos los he pegado con pegamento de contacto. Luego lijar las impurezas, barnizar y así unas cuantas veces hasta que te guste o tenga una buena capa sólida. Eso sí, antes de ponerlas hay que cortarlas a la medida que tú quieras por ejemplo, en mi caso ha sido de 5 cm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez gracias Jtrueno,
A ver si me aclaro...... Los listones de pino son las separaciones entre las tablas de teka ??? de que amplitud son los listones de pino, 0.5 cm. ? Para cortar la tabla de teka pre-encolada, lo haces con sierra de calar ?? Se cortan a la medida justa antes de empezar o una vez colocado, se puede cortar o ajustar ??? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JTrueno, no descarto el pasarme este fin de semana por tu barco, ya que según me dices vas a estar por allí, de modo que si necesitas ayuda para algo, aprovéchate. No te lo puedo asegurar todavía, pero si Belén sale a navegar con su tripu y me quedo sólo, es probable que te visite y vaya tomando buena nota de tus bricos.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasssss.
Los listones deben de ser 03mm a lo sumo...creo que con eso queda miuy bien.. La Teka como es fina la cortas con un cutre...es decir con un cuter de esos...es muy facil de cortar con una guía para que salga rectito. Yo he cortado todo antes de empezar y lo he superpuesto para ver a primera vista como queda. Luego ya me pongo manos a la obra... previo cervezote muy fresquito .....esto es sagrado para hacer un buen brico![]() Morgano... pues si hace bueno, allí te espero. Unas rondas ![]() Cita:
Editado por jtrueno en 10-02-2010 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
los listones de pino de esas medidas, los compras ya asi o te los hacen a medida ? los hay en LM ?
Gracias i tomate una cervecita fria, que la pago yo. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
RESCATO este hilo porque me pareció fantástico!! intenté conseguir el rollo de teka en el Leroy Merlin de mi zona y no los tienen. Los listoncillos de pino tampoco!! alguien quiere ayudarme a conseguirlos? los necesito para el suelo de mi embarcación que estoy restaurando!
Gracias !!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UP!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |