![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre motores Diesel poco te puedo hablar sobre experiencia de uso y filtros de aire en ellos, pero sí de motores de Gasolina, yo tengo un Mercruiser, seis cilindros 220 CV, y solo tiene una especie de apagallamas sobre el carburador que a su vez recibe gases de aceite de las tapas de balancines, no veas la mierd. que junta con el uso y la verdad es que si hay polvo y polvo rojizo, que me imagino que no debe ser bueno que pase a la cámara de combustión.
En mi caso nunca se me ha ocurrido eliminar este chirimbolo y con kerosen y aire comprimido lo limpio frecuentemente, lo único que noto es que consume un pelin menos y que el motor relentiza mejor o es lo que me parece, lo que no se me ocurre es quitarlo y que toda esa porquería entre en los cilindros Tienes humedad con cristales de sal en suspensión, polvo y partículas de los aislantes de la cámara de motor, con el filtro impides que eso pase dentro Mi modesto consejo, no lo toques y revisa que siempre esté limpio Saludos y RON para todos PATO II |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Solé mini y un día quité el filtro porque estaba muy guarro. Prometí volverlo a poner en cuanto encontrara uno nuevo de repuesto...... y a día de hoy no lo llevo porque no lo he ido a comprar (ni siquiera tengo idea de donde comprarlo), pero no he roto mi promesa porque no consistía en comprarlo si no en reponerlo en cuanto lo tuviera.
Ah, de ruido, horrible como antes de quitarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si con 45 años ya vas justito de fuerza, lo que te queda por sufrir........ pués ten en cuenta que Dios nos quita las fuerzas pero no las ganas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Yanmar 3JH4E no lleva filtro de aire, en la admisión lleva una caja de plastico que no se puede abrir a la cual llaman "silenciador de admisión".
En las pautas de mantenimiento cuando se refiere a ese silenciador aparece en blanco el número de horas a la que se debe revisar. Entiendo que no necesita mantenimiento alguno. No se si este comentario sirve para aclarar en parte este tema ya que no todos los motores son iguales. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Quita el philtro y mira como está... (suele estar roñoso de la porquería que se queda en el ) pues toda esa porquería se la va a comer el motor si lo quitas.
Yo que tu no lo haría, forastero... al fin y al cabo no se suele llevar el motor a toda castaña que es como notarías alguna mejora... y si entra una partícula dura por la admisión... ![]()
|
||||
|
||||
|
Disculpadme pero no entiendo una cosa, ¿ que ganas con quitar el filtro? o mejor, ¿ que ganas con quitar el filtro que no ganes con llevar un filtro limpio?
Me ha costado muchos leuros jugar a "ingeniero de la nasa amateur", y los inventos han funcionado si, pero por poco tiempo, y luego he tenido que volver, cabizbajo y compungido a la "mecanica tradicional", frente a mi "mecanica creativa". Es un viaje de vuelta que siempre me ha salido caro. Si quieres más potencia, pon un motor de más caballos, si quieres menos consumo, pon un motor más moderno y llevalo a su par óptimo, y el pescador que pesque, si supiera de mecanica de motores marinos, sería mecánico, y seguro que ganaría más y más comodamente.Yo soy un rato "aficionao" a la medicina, si alguien quiere, lo opero. Total es entrar en www.comoopero....com, y seguirlo paso a paso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PATO II |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aire acondicionado | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-04-2007 00:44 |
| Impresionante video de hundimientos, golpes y tripulantes en el aire | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-04-2007 14:27 |
| cuantos kilos puede mantener a flote un litro de aire | davideolo | Foro Náutico Deportivo | 70 | 25-03-2007 20:12 |
| Filtro genova. | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-03-2007 00:04 |
| Filtro decantador de gasoil ?¿ | pirri | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-01-2007 02:20 |