Saludos, creo que os estais saliendo del tema del hilo. Nadie pone en duda que para salir de las 12 millas haga falta el PY, hablamos de un miserable pasillo para poder ir a las Baleares excepcionalmente, si tanto quereis defender la titulación de PY, que prohíban entonces salir de las 12 millas entre islas y fuera, todos contentos. Creo que el tema del hilo es muy coherente ya que la distancia a baleares es muy corta y no pierdes la costa de vista. Aparte de ello creo que todos tenemos GPS y con él navega un ganadero de la montaña. Otra cosa sería ir a las Canarias, pero a las Baleares podrían hacer una excepción y repito que a mi no me afecta ya que estoy en Coruña. Aparte de todo tengo intención de sacar el PY mas que nada por tener conocimientos ya que me encanta la Náutica y aunque tengo el PER, el barco esta despachado para la zona 5 ya que me ahorro una pasta en cohetería y demás por que la verdad que rara vez voy mas allá de 3 millas de la costa para pescar o para navegar en plan recreo.
tomaros algo a mi cuenta.