![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conio que lo siento cofrade
![]() Sabía que había pegado duro en el Mar Menor porque me dieron un susto por equivocación los de la TM que me llamaron porque tenían un Hunter 33 como el mío con la proa destrozada y que afortunadamente no era el mío. Lo siento por su armador.Duele que un cofrade lo haya sufrido. ![]() Muchos ánimos y a por ello ![]()
|
||||
|
||||
|
..acabo de enterarme, me has puesto los pelos de punta cuando narras lo sucedido !!
..pues nada, sobre todo Desearte mucha paciencia, buen trabajo y que tengas al Calabobo lo antes posible cruzando las estelas de ese Gran Mar Menor !! ![]() Por ti, por el Calabobo y su Pronta Recuperación !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el rescate y ánimo para la reparación, ¿donde estaba fondeado el calabobo por si te puedo ayudar a localizar al culpable
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba fondeado en la junquera (lo pagan). El muerto es nuevo de este verano pasado y hecho a conciencia, repasé el fondeo justo 10 dias antes.... |
|
|
||||
|
||||
|
Un fuerte abrazo, amigo. Ahora a arreglarlo y en breve le tendrás otra vez en el agua. Una experiencia mas para la saca. Ya sabes donde me tienes para lo que necesites.
Xarpa
|
||||
|
||||
|
Perseo siento mucho el estropicio que te han hecho. El temporal ha sido terrible y al Alkibla tambien lo han dañado. Algun barco de los que se soltaron (alguno del club de Santiago de la Ribera, supongo ) me ha arrancado los candeleros de estribor y el agarre del balcon de popa. La suerte fué que habia reforzado las amarras el temporal anterior y el amarre aguanto bien. El barco fantasma que me hizo el estropicio no se si podré identificarlo. Quizá mi vecino, el armador del Mi sueño, que estuvo a bordo durante toda la rasca sepa algo. Te repito mi enhorabuena por el reflote y el agradecimiento a los cofrades que se portan como jabatos. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo en la reconstrucción, si necesitas algo de un informático (manazas pero voluntarioso) no dudes en pedirlo.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana vienen del astillero a valorar la reparación. No se si va a valer la pena. El barco tiene ya 41 años, tiene la jarcia firme para cambiar, además de todo el daño del accidente, que no es poco.
Ahora no puedo repararlo, hay que dejar secar completamente la fibra y esperar a que las condiciones atmosféricas sean las idóneas. En seco tampoco puede estar, es una sangría de dinero. Pensando con la mente y dejado de lado lo sentimental, no deberia repararlo. Es duro pero es así. Voy a pensarlo unos días y ya veremos. Gracias a tod@s por vuestros ánimos. |
|
|
|
Esperemos que no sea así y que puedas repararlo. Quizás sea mejo llevarlo a algún lugar donde no te cueste dinero mantenerlo (la finca de un amigo...) y arreglarlo tú poco a poco como ya sabes hacerlo.
Suerte!!
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Por lo que comentas y puestos a pensar en voz alta, el pinypon te coge cerca. No se, cada uno sabe hasta donde puede llegar y lo difícil es pensar en caliente. Si mientras, encuentras un lugar gratuito donde dejar el calabobo y no quieres dejar de navegar, el Tamamoana lo tienes a tu disposición ya que yo de momento no puedo hacer uso de el. No es coña, es propuesta en firme.Solo tiene un pero y es el aparejo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a los buenos deseos del resto de amigos para que el Calabobo vuelva a navegar pronto y en las mejores condiciones. Y como dice Windi, que nos ha dado la señal de alerta con este hilo, si hay algo que necesites de Barcelona y sus puertos, no dejes de pedirlo.
¡Buena suerte y ánimo! |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice TAMAMOANA el PINYPON lo tienes cerca y a tu disposicion mientras este en el agua para navegar con el. Y si te planteas algo mas, piensatelo que nosotros te dariamos las facilidades que se te ocurran y puedas. Sacale dos duros al casco y motor a alguien que le apetezca repararlo. No se piensa y aqui nos tienes.
Editado por Pin y Pon en 04-02-2010 a las 16:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
perseo56 (04-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya palo
, sólo puede darte ánimos y decirte lo mismo que me dijeron una vez "la fibra es como el cemento, siempre se puede reparar con más fibra". Aunque sólo tú sabes si te merece la pena, piénsalo en frío y echando números. para el mal rato.
|
||||
|
||||
|
Animo que lo tuyo no es naaaaaaaaaa.
Esto si que fue una pequeña averia. Ese barco volvio a navegar y lo lleva haciendo otros casi 25 años, Nada de osmosis,nada de epoxy, solo resina isoftalica ![]()
|
||||
|
||||
![]() tendremos que preguntar a Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran ( 123 ... Última página) Cedemont el calabobo si que aguanta ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer, Perseo...
no me habia enterado, hasta ahora... me has dejado helado, mientras te leia se me hacia un nudo en la garganta ...si en algo te podemos ayudar no dudes en hacerlo saber |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver...la cabeza no para de dar vueltas buscando soluciones..resulta que sitio para reparar el barco, tengo. Y aquí en casa. El problema es traer el barco hasta aqui, y luego elevarlo por encima de un tejado hasta un patio interior enorme, donde podria fabricar un cobertizo y trabajar en condiciones de temperatura y humedad constantes, para el secado de la fibra.
Claro, no tengo ni idea de lo que costaría traer el barco y menos aún, de lo que costaria elevarlo para ponerlo en el patio. Alguien sabe precios de estos servicios ?? luego aqui ya tengo gente que supervisaria el trabajo, como he dicho mas arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Que put**a Perseo. desde Canarias poco puedo hacer, salvo dar ánimos, no obstante si hay algo que pueda enviarte desde aquí porque resulta más barato o lo que sea, ya sabes, sin dudarlo manda un privado.
Ánimo cofrade...
|
||||
|
||||
|
Vaya ... Compañero .....!
Que decirte sino animarte y que tomes la decisión adecuada entre lo que te diga la cabeza y lo que te sugiera el corazón ..... difícil dilema. Ya sabes que, desde la distancia, tienes todo mi apoyo !!! ¡ANIMO¡ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y para acabar... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Rescato este hilo, para saber algo de Calabobo y su armador. Como decía Windi, si necesitas algo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Despues de mas de dos años......
Calabobo esta en casa, en una gran terraza a unos 15 mts. de altura. Se van haciendo cosas poco a poco, y....a pesar de la que cae, como las obligaciones monetarias van disminuyendo, mi economía mejora algo. De "chapa" esta completamente reparado, solo falta imprimación y patente y listo. El balcón de proa esta reparado, soldado y modificado para hacerlo mas accesible. El cintón, cambiado en su totalidad. Se ha desmontado toda la madera, y preparado para su tintado y barnizado. Estoy haciendo un sistema para deslizar el fueraborda hacia popa para poder sacar la cola del agua.... Aparte de que los trabajos van avanzando poco a poco, hay un nuevo impulso en mi vida, una nueva compañera que empuja, y empuja, para que siga adelante, tiene casi mas ganas que yo.... Hay casi una fecha prevista para la re-botadura, seria a principios de marzo del próximo año y el puerto, casi con toda seguridad, Torrevieja. Tengo toda la esperanza puesta en que no se tuerza nada y todo salga como está previsto. Calabobo se lo merece más que yo Gracias a todos por vuestras palabras de aliento, que en su momento me ayudaron a seguir adelante. Gracias a todos los que estuvieron a mi lado en los peores momentos en especial a Antonio (alopecam), Carlos, Eduardo, Felipe y a la gente del templo del club puma. Por la feliz continuación de los trabajos de reparación. ![]() ![]() |
| 19 Cofrades agradecieron a perseo56 este mensaje: | ||
ANTARTIC (19-10-2012), Aunlargo (22-10-2012), El Piloto (19-10-2012), genoves (19-10-2012), GermanR (26-10-2012), jayma (20-10-2012), JoseA (26-10-2012), kivuca (19-10-2012), KUMI (19-10-2012), mapu23 (19-10-2012), NABEL (20-10-2012), Pin y Pon (21-10-2012), pipe (19-10-2012), ROyOR (19-10-2012), TAMAMOANA (19-10-2012), urtzi (19-10-2012), williwaw (19-10-2012), windi (19-10-2012), Xarpa (21-10-2012) | ||
|
|
|
Gracias por contárnoslo. Durante este tiempo me preguntaba cómo iría pero me daba apuro interesarme directamente.
Ojalá podamos hacerle una fiesta de botadura al Calabobo como os merecéis ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades!!!
Ademas con compañera que "EMPUJA" ![]() ![]() Lo Dicho FELICIDADES Y ÁNIMO!!! Salud
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| calabobo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|