![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la suerte de ver en vivo y en directo a Desjoyeaux
en la llegada de la Figaro este verano en A Coruña, y era tal la energía que irradiaba que metia miedo, no me atreví a saludarle y eso que era el más accesible a los medios, a la cercanía de la gente, y me llamó la atención que mientras otros dejaban el arrancho del barco en manos de su equipo, ayudó a los suyo con su barco y luego se fue a ayudar a plegar la velas a uno de un barco que tenía pinta de ir sin equipo de apoyo .Empieza JP Dick a "filtrar" detalles de su barco, nada reseñable por lo de ahora, pero creo que somos muchos los que tenemos curiosidad de ver el nuevo Virbac-Paprec 3; JP siempre incluye algún gadjet innovador... Esto se supone que es el puente: ![]() El barco ya ha tomado cuerpo, unidos el casco y la cubierta y ahora está en fase de armamento. Más en http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_1]|enum_CONCERN&generic1=ARTICLEBIS_525&affp=& ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
E-clipSe (05-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que es de los que les gustan las innovaciones. En el P-V2 llevaba el tab trim (¿se decía así?), el techo corredizo y el satélite interior móvil que llevaba todo el puesto de navegante, con sus pesos, a barlovento.
Esto último no ha convencido demasiado a Àlex Pella y a Pepe Ribes, que ya lo han quitado. Lo que sí funciona es el tab trim. Ribes dice que no sólo navegando sino que a la hora de las mediciones favorece mucho al barco (y no me preguntéis cómo, que no lo entendí). El Gitana, ahora Hoteles W, también lleva ese sistema. Y en cuanto al techo corredizo, creo que el propio J-P Dick ya no lo llevaba en la Vendée, ¿no? Y eso que a priori parece una gran idea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fabricado sobre los moldes del Safran, el nuevo PRB de Riou será botado a finales de febrero, luego de siete meses y medio, parece ser que tiempo record. Cuenta Riou que escogió los moldes del Safran por tres razones, una evidente, es el más rápido de la flota IMOCA, otra para ganar tiempo, y la tercera, por los costes. Por lo que cuenta esa solución le permite ahorrarse 300.000,00 euros. Sin embargo el nuevo PRB no se parecerá al Safran, ya que aunque el casco es obviamente igual, el aparejo es distinto, lo mismo que el puente y la cabina.
Hará la Ruta del Ron, pero no la BWR, con el objetivo de la Vendée Globe. Lo saco de aqui: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...n-fevrier.html Sin embargo no veo nada (por lo de ahora ) en el website oficial de Riou: http://www.prb.fr/voile_index.php![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
E-clipSe (08-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según fuentes de la FNOB, y aparecido en el blog de Juanpa-Cadario:
"Para el viernes 19 de febrero está convocada una rueda de prensa para la presentación de la Vuelta a España de la Clase Imoca Open 60, que servirá de preparación para muchos de los barcos participantes de la BWR. La regata estará dividida en siete etapas". Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 10-02-2010 a las 10:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Nolohabiavisto
, ¿7 etapas para la vuelta a la península en un IMOCA?, lo bueno será que visitarán muchos puertos... ![]() ¿no queríais IMOCA's? ¡Toma tazas! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre ... si hacen:
Bilbao - Wolf Rock por babor - Gijon Gijón - Fastnet Rock por babor - La Coruña La Coruña - Funchal por babor - Cadiz Cadiz - Madeira por estribor - Ceuta Ceuta - Tabarca por estribor - Melilla Melilla - Baleares por babor - Valencia Valencia - Baleares por estribor - Barcelona ![]() Salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|