Cita:
|
Yo diría que los grandes barcos van con el automático puesto, alarmas de radar puestas y nadie en el puente para enterarse, o como mucho el cocinero. No hay personal para andar atento todo el rato.
|
Hombre, a medias.
Los barcos grandes SI van con el automático puesto, los barcos grandes SI van con los radares puestos pero los barcos grandes NO van con el puente vacío y mucho menos dejan al cocinero de guardia. En los barcos grandes SI hay personal para hacer las guardias pero lamentablemente cada vez menos, lo que implica que los que hay tengan que hacer más horas de guardia al día (hasta 12 horas diarias en turnos de 6 horas cuando van 2 oficiales de puente) y así no hay manera de hacer bien las cosas. De hecho, debido a la reducción de personal es por lo que se instaló a bordo el sistema de 'hombre muerto'.
Por muchos equipos que se tengan a bordo, si una persona lleva 3 meses trabajando 12 horas diarias mas papeleos, maniobras de entrada y salida de puerto, cargas y descargas, provisiones, trabajo de cubierta, etc... etc... sin sábados ni domingos, con nieblas, mal tiempo, noches y noches con un máximo de 6 horas de sueño continuado ¿Alguien piensa que puede estar atento a uno de los muchos ecos pequeños (la mayoría falsos) que aparecen en el rádar?
Pues si, se está atento en la medida de lo posible, pero una vigilancia exhaustiva es imposible en esas circunstancias.
Quizás por el desconocimiento de estas y otras situaciones sea por lo que muchos confían en que 'el otro' les va a a maniobrar en virtud de la regla 18del RIPA, pero cuando lo vives desde los dos puentes, no entiendes cómo la gente se juega la vida y la de sus tripulantes intentando cruzar por la proa de un mercante con un desplazamiento miles de veces superior, sin posibilidad real de disminuir la arrancada y con un radio de giro de (con suerte) media milla.
Conclusión: Mantente alejado de los grandes porque las indemnizaciones valen para poco, salvo para la familia.
Uf, que rollo más malo.
Tabernero: Unas birras, y de las
GRANDES.
