La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2010, 12:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: aparejo fraccionado, por q?

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
También me planteo esta cuestión: a la hora de reducir trapo ¿podrían hacerse combinaciones efectivas arriando una de las velas de proa y tomando rizos en la mayor simultáneamente? Por ejemplo, primer rizo y sólo yankee ,segundo rizo y sólo trinqueta... Qué os parece?
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues a mi me parece sensacional y acertadísimo.

Pues yo no lo acabo de ver... no discutire ni una pizquita así al maestro, que para es el maestro, y ademas, para acabar de hacer el bocazas, no estoy nada familiarizado ni con el yankee ni con la trinqueta

Pero el sentido comun me dice que puestos a reducir trapo, es mejor hacerlo progresivamente, escalonadamente, que "a saltos"... no veo inconveniente en reducir trapo en proa manteniendo la mayor... si el barco lo aguanta, y se comporta noblemente, para qué tomar el segundo rizo junto a la trinqueta

Salvando mucho la comparacion (que ya sé que no es afortunada), pero es como si yendo en coche, en quinta tienes que reducir y lo haces a tercera de golpe, sin aprovechar la cuarta... Yo creo que es mejor reducir secuencialmente a medida que el barco va pidiendo que "saltarse escalones de reduccion de trapo"

Repito que sin saber mucho del tema
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro