![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, en Uruguay, donde yo navego, hay que anunciar cada salida a Prefectura por VHF; y como parte del intercambio, nos preguntan el número de móvil abordo. La mayoría de los navegantes apagan o bajan el volumen de la radio VHF, pero el celular siempre se oye. En mi experiencia personal, he usado al móvil hasta a 12 millas de la costa, que sólo es un poco menos que el alcance de VHF. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a avisar a la costera de la salida (y a la vuelta) pues aquí se puede (y se debería de) hacer. De hecho, las Academias en salida de prácticas están obligadas. Pero es una de las "buenas prácticas" que van desapareciendo (no lo hace nadie -casi-) por falta de ..... También quisiera comentar, en plan "quasi-filosófico", que siempre me ha llamado la atención el rechazo a La Norma (la ley, el reglamento...) cuando nos afecta en primera persona, y que, por el contrario, exigimos siempre a terceros, ej.: Servicios de Salvamento, GC del mar, etc. etc., cuando nos hace falta. Terceros que si no fuera por La Norma, ni siquiera existirían... ¿cafelito con gotas ? invito...
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|