![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Algún consejillo más por parte de los primeros cofrades
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Salvo que te apasione mucho y estés dispuesto a cambiar de año en año si no te gusta, lo más probable es que con el barco que compres tires un buen puñado de años.
Yo me plantearía ¿qué tipo de persona soy? y ¿para qué quiero el barco? Me explico, si quiero el barco para salir y dar una vueltecita, sin que me apetezca complicarme mucho, pues el motor es lo mejor, llegas montas arrancas das una vuelta, fondeas un rato y de vuelta al pantalán. El velero siempre lleva más trabajo y más cosas de las que estar pendiente ¿te apetece estar pendiente de varias cosas o prefieres darle a la palanca y que ande? Si te apetece algo más de tiempo y esfuerzo y te gusta elige la vela, requiere un poco más de chequeo antes de la salida, depender del viento, sacar y recoger velas, estar algo más pendiente durante la navegación. Si te gusta y tienes tiempo adelante. Las dos opciones son buenas, depende de ti. Por la forma en que preguntas intuyo que no le has dedicado mucho tiempo a ver qué quieres y quizás lo que tengas en mente es que de vez en cuando te apetezca salir a dar una vuelta, si tu plan es así sin muchas complicaciones y esfuerzo motor, si te apetece algo más la vela. Salud y buen mar. Envía fotos cuando compres. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a primero | ||
Metropolitano (06-02-2010) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
A ver, a lo mejor esto pueda ayudarte, no se si habrás navegado mucho, pero una buena idea es hacerse un cursillo de vela como los que hacen cuando te sacas el PER... en Cadiz cuesta alrededor de los 200 euros y sales cuatro días a navegar, allí ves como va la cosa, de paso te aprendes una técnica que NUNCA está de mas y te sirve para saber si te gusta o no. Que no te gusta, pues lo tomas como un paseo en barco y ya.
Luego está la opción de escuchar tu corazoncito, o sea te sientas a ver pasar barcos en un puerto deportivo, y ya verás por cual de los dos es el que mas suspiras ![]() , y ahí lo tendrás mas claro.Si te sirve de orientación, yo tengo una motora, aunque me gustan muuuuuucho los veleros, pero en mi situación actual no dispongo del tiempo suficiente para dedicarme a la vela, o sea que por ahora tractorista, y mas adelante( cuando los hijos crezcan )con mi mujer tenemos pensados entregarnos a la fe verdadera ![]() Con respecto a los costos de un velero o una motora, andate con cuidado, pues las gangas son engañosas tanto en vela como en motor. Lo barato sale caro!! Saludos!! ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo estaba en una situación parecida a la tuya. Sólo que me acababa de sacar el PER. Me encontré con un amigo en un naútico, me dijo que se vendía un velero pequeño. Llamé, me dejaron las llaves, salí a navegar con un amigo que sabía algo del tema, era un día gris de febrero. De repente paró el motor y.....adios!!!!! el placer de los placeres. Viento y el sonido del agua acariciando el casco. Inolvidable. Yo ya te he dado mi respuesta.
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un velero de esa eslora en el que aprendi mucho, con un fuera borda facil de mantener. La habitabilidad, a igualdad de eslora, suele ser mejor en un velero que en un barco de motor.
Pero cuidadin para un velerito de 5 y pico necesitas como mínimo el PNB habilitado a vela. Un saludo Editado por CBarea en 06-02-2010 a las 19:11. Razón: Ortografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CBarea | ||
Metropolitano (06-02-2010) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
El cofrade Don Armano te ha hecho la comparación de entre una moto de cross o una custom, yo todavía te exageraría mas.
Es como decidir comprarte una avioneta ó un Globo. Piénsalo bien y decide tú. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|