![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya tengo la información veraz y releida de nuevo:
Sevillana de Electricidad indica en un comunicado que el galibo está a 19 metros desde la línea de flotación de cualquier barco, el cartel está colgado del tablón de anuncios de puerto gelves. Con relación a calados y demás pues todo es cierto, Puerto gelves en bajamar intransitable, pantalan exterior ocupado por barco-casas y barcos normales, en caso de auxilio o necesidad se puede abarloar. Si no ha llovido mucho el fondeo es seguro.
|
||||
|
||||
|
TE PUEDO GARANTIZAR QUE PUERTO GELVES ES EL UNICO PUERTO QUE TE GARANTIZAN QUE NINGUNA EMBARCACION SE HUNDE.
![]()
|
||||
|
||||
|
El inconveniente que hay es que el recinto se llena de barro traido por las corrientes de marea, por tanto han de dragar continuamente, el puerto se queda literalmente embarrado y cuando baja la marea se ve el fondo de lodo. Una pena.
Tienen su propia draga, bueno ahora la han sacado para reparaciones. Sacan el lodo y lo tiran al rio por una tuberia flotante, este se lo devuelve y así va pasando el tiempo en este pin pon. Imagino que el costo de esta laboriosa lucha es alto y economicamente es una sangria; si dejasen de dragar en pocos meses aquello seria una charca. Se me ocurre una solución para este problema y es realizar en su bocana al rio un sistema de pasillo-compuertas tipo esclusa, algo como hay en otros rios navegables como el Tamesis. Manteniendo cerrado el puerto no entra el barro, solo abrir las compuertas cuando se requiera el trafico.... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|