![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es sábado, así que ron para todos
![]() Como tenía que añadir otra VHF con DSC para estar legal (guardando como respeto la anterior que no me falló nunca) y lo he dejado hasta este año, que veo que los precios ya han caido suficiente. Tengo la duda entre las dos indicadas y creo que la Icom-411 está homologada y debe ser igual a la Icom-421 que creo era la referencia anterior en EEUU. ¿ CIERTO ?Me recomendais alguna otra mejor ? Entiendo que instalando un interruptor que me seleccione la anterior o la nueva puedo utilizar la misma antena y cable ? pues está instalada muy bien ya que recibe de película comparada con amigos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la 421 en color blanco, me costo un poco mas cara que la 411.
Son similares pero dicen que tiene mas funciones que la 411, ejemplo identificacion de llamadas de barcos amigos introduciendo su MMSI y otras funciones. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Busca en http://www.icomspain.com y alli encontraras todas las caracteristicas tecnicas de todas
La 411 suple a la 421, tiene las mismas prestaciones incluso la de los barcos amigos, su precio es de 225€ SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS COFRADES ! !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la ICOM 411, la pensaba para eso para cubrir el expediente del DSC y por que ocupa poco, pues para comunicarme seguiré utilizando mi SIMRAD RS 8400 SD de hace 8 años, que tiene además doble estación en bitácora y recibo y emito de maravillas
pues cada vez que llego a puertos y me pongo la méteo del lugar, la mayoría de otros veleros se acercan para oir mejor el parte. Ejemplo el extraordinario canal 68 italiano que cubre casi todo el Mediterráneo (hojalá aprendieran en España ) lo oigo desde Mahon ! ! ![]() Creo que la buena instalación de la antena es lo principal. Lekeimar que problemas tuvistes con la 421, de recepción, interferencias, ruidos, manejabilidad, visualización de pantalla...? O dicho de otra forma porque es mejor la I-505 ? De todas formas me sigo preguntando si con un interruptor puedo elegir una o otra con la misma antena y cable ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ahora tienes un cable sin solución de continuidad desde la antena hasta el transceptor, es como si cortases el cable y lo volvieses a unir con un conector. Buscando material de buena calidad minimizaras dicha pérdida, pero siempre existirá algo. Ignoro si existe algún problema con la inspección. Hay grandes expertos en La Taberna que seguro te pueden ampliar con mayor solvencia mi comentario. ![]()
|
||||
|
||||
|
Habra que hacer de nuevo estacionarias y ya esta
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por lekeimar en 08-02-2010 a las 15:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado con ICOM las dudas entre las 3 ICOM baratas homologadas (prescindo del nº de metros sumergible):
- I 421 mejor que la 411 solo en visualización-display por matriz de puntos - I 505 mejora la anterior en posibilidad de añadir 2ª estación, salida altavoz antiniebla y empeora un poco en sensibilidad-recepción (3%). Resto igual calidad que 421. Así pues como no necesito otra 2ª estación, prefiero la 421 para estar en regla y sigo usando mi compañera SIMRAD RS 8400 con doble estación. ![]() Pero si coloco un conmutador y material de buena calidad para elegir parato que me hará perder algo de señal tendré que hacer estacionarias para perder menos. ¿ En que consiste hacer de nuevo estacionarias ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y tenia una buena antena con la 421 y casi 0 estacionarias asi q era problema de la radio.fue cambiar de radio sin tocar antena ni conexsiones y una delicia un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..una pequeña pseudo comparativa, y solo a modo orientativo..
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
ULISES (13-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la información !
![]() Acabo de realizar gracias a vosotros que como tendré que pasar la ITB el 2012, para que me lo vuelvan a meter en categoría B como mínimo, veo por desgracia que tengo que soltar más euros y el mínimo será la Icom-GM651 homologada para A (pues no hay para B). Con uno de los dos pak siguientes:- PS240=alimentac. CA-CC, salida 14,5 V y entrada 85-264 V - PS250=convertidor CC-CC, tensión de salida estable 12,5 V y entrada 12/24 CC (10,8-31,2V) Supongo me corresponde el pak PS250 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|