![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Polen, en ese caso, lo primero que deberías hacer es ver si el circuito de agua está obstruído por depósitos de sal o sedimentos del propio bloque atacado. ¿La última vez que lo usaste salía agua por el pitorro de desagüe correctamente? El rodete no se rompe de golpe (normalmente), de modo que quizás pudieras seguir funcionando con el viejo. Y antes de echarme la bronca, lee:
Si el rodete se jode del todo, pon un tubillo en la salida. Del tubo a una botella o un cubo colgado del backstay o la bota. Lo llenas de agua, cebas el tubo y se lo metes al motor (como si fuera una lavativa, vaya...). Ya tienes refrigeración para una emergencia y bastante tiempo, mientras vayas echando agua al cubo. Yo lo he hecho mucho con la gasolina, latita en el techo cuando te quedas sin. Y siempre, despues de navegar, enjuago el motor con ese sistema, una botella de 1,5 l y que se la beba... ![]() Al rodete no le pasa nada, y si además , ya está roto... Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomaré nota. Eso sí, tendré que averiguar donde está el rodete (más o menos lo tengo ubicao) y saber como es (es que me he limitao a decir lo que me ha comentao el que me lo está arreglando). Eso sí, ya sé lo que es una bujía y donde está el carburador (poquito a poco voy aprendiendo de más partes del motor) . Pero me parece una buena idea para endulzar el motor ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Pólen
Jodío rodete ehh? ![]() He encontrado esta página; parece que tienen muchas cosas de Force http://www.iboats.com/Force-Impeller...view_id.271684 Cambiar el parato no tiene mucha dificultad, pero tampoco creo que por la ocasionalidad del asunto sea uno de los capítulos imprescindibles de aprender si no te corroe la curiosidad. Cuando la encuentres, pide dos, (aunque no es de las piezas que mejor aguanten el almacenaje), no son demasiado caras y puedes ahorrarte una segunda peregrinación Junto a las obstrucciones por sal, óxido y demás zarandajas, es una causa frecuente de calentones el que un trocito del impulsor se cuele por los conductos (eso te lo mirará quien está reparando el motor). Por último, una lavadita de agua dulce con manguera y orejeras y mantener la salida libre de atascos evitan muchos problemas de refrigeración, presentes y futuros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Polen (08-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente me ha llamado hace poco el chico que tiene mi motor. También hay no sé que tapa oxidada corroida ¿? y el distribuidor de mercury vende un pack de rodete tapa por ¡¡¡159 con no sé cuantos lereles! (ese es el precio que me ha dicho que se lo dejan a él) o eso o que he de esperarme más de un mes que me llegue el dichoso rodete de las américas
![]() Si a eso se le suma otros 160 por haberme revisado el motor (lo que dije al principio: limpieza de carburador, cambio de aceite, quitarle el tapón... se me pone la broma en mucho mas de lo que esperaba, de momento unos 320 y temblando con que no me suba más Me ha preguntado que qué hacía, que si iba a por el pack o esperaba como mínimo un mes. Me ha venido a la memoria cuando tuve que cambiar la hélcie, que´la trajeron también de fuera y tardo mes y medio y... pufff , le he preguntado que si con el pack lo tengo listo para este finde y me responde que si no le sale ninguna cosa más que sí así que estoy pensando en ponerle unas velas a la virgen del carmen y ponerme a rezarSolo quiero navegar con mi barquito, ya no quiero estar más en el puerto mirando con envidia a todos los domingueros salir y entrar... es lo único que tengo, trabajo de media de 14 horas diarias, de lunes a viernes, me levanto de noche y me acuesto así... ´mi poco consuelo es ese, poder soltar amarras un ratito así que... pues eso, que espero que me lo solucione y el viernes noche pueda salir para ver los bonitos amaneceres que estas aguas nos regalan ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|