![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La actualización es constante y transparente y cada 6 meses (en abril y octubre) versión nueva. Solo confirmar y todo automático. Si no utilizas el comando "sudo", que prácticamente no te hará falta en la vida, es muy difícil que rompas nada ni queriendo. De todas formas aunque no instales las nuevas versiones tienes soporte de actualizaciones para muchos años. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
mis felicitaciones por el post
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya os escribo desde linux mint. es la primera vez en linux que funciona todo sin hacer nada. me falta la conecsion 3g. va follao todo, hasta apagar y encender.el blutoch funciona muy bien con el movil, pero no se configurar el emtac gps blutch con opencpn, le he metido todos los ttys y no van ayuda mientras voy a ver si puedo conectar el 3g.a tomar por culo linux por ultima vez, ya lo intentare otro año ![]()
Editado por Chipiron en 13-03-2010 a las 17:45. Razón: por desesperacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te apetece cuéntame exactamente dónde tienes el problema de la conexión 3G a ver si puedo ayudarte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() En el 3G, me funciona bien, inluso la unidad de disco del huawei E160E, tengo dos redes 3g, yoigo y symio, las dos conectan bien. Tema opencpn a mi no me lo instala aqui /usr/bin/OpenCPN si no aqui: /usr/local/share/Opencpn no me creo ni icono ni sale en el menu, al no cambiar de idioma creia que seria por falta de permisos, le di a todo permiso de lectura y escrtitura. (nada) . lo arranque como root y nada. ¿lo cambio de carpeta a saco? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Abres consola y pones : opencpn 2.- Abres consola y pones : sudo wget http://www.matrixmariner.com/sites/default/files/opencpn.png -O /usr/share/icons/opencpn.png sudo wget http://www.matrixmariner.com/sites/default/files/opencpn.desktop -O /usr/share/applications/opencpn.desktop cp /usr/share/applications/opencpn.desktop ~/Desktop A mi me funciona de las dos maneras. Editado por Salvatore en 17-03-2010 a las 20:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore | ||
Chipiron (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Ya he configurado el GPS bluetooch con el openCPN![]() os dejo el link que me dio la luz: http://enunmomentillo.blogspot.com/2...en-ubuntu.html Yo he seguido el manual hasta configurar el fichero rfcomm4, y en opencpn /herramientas/gps poner la ruta del fichero: /dev/rfcomm4 Funciona ![]() ![]() ![]()
Salvatore (06-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||