![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
En los años que hace que navego y presto atención a los veleros que dan la vuelta al mundo o hacen grandes travesías me he encontrado con muchos tipos y tamaños de barcos.
De madera en tracas (pocos ultimamente) o madera laminada, de firbra de vidrio, acero, aluminio, ferrocemento. De los tamaños tambien los hay de muchas medidas y aparejos. Los barcos que mas me gustan a mi (que no he dado la vuelta al mundo, pero me gustan) son los de 13 a 14 metros de eslora, ketches, con trinqueta y genoas de enrollar, me inclino mas por el acero cuando está bien hecho, sino por los de fibra de vidrio (llevan menos mantenimiento). Por mi ciudad, Mar del Plata, Argentina, pasan muchos veleros de diferentes partes del mundo desde y hacia Cabo de Hornos, el gran desafío... Con esos mares no se juega y he visto veleros muy bien armados que no lo han logrado y otros, pequeños, casi sin gracia que lo han logrado. Como dije, pasan por aqui muchos. Y debo decir que la mayoría, creo, son franceses. Y ellos tienen barcos en general de aluminio o acero. Muy bien preparados y se los ve fuertes. Pero tambien pasan barcos de muchas nacionalidades. En fin, creo tambien que si solo se piensa ir al Caribe desde el Mediterráneo, no hace falta un barco de ese tipo. Con un 30 a 40' está bien. Siempre hablo de monocascos, de catamaranes y trimaranes no conozco muchos y no puedo opinar. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|