La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2010, 18:14
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: La leyenda de la isla del Barón (Mar menor)

Petmax, como natural de estas tierras rivereñas del Mar Menor conozco la leyenda de esta isla, y tambien lo que se sabe de los hechos historicos acontecidos en ella. Y te digo que me ha gustado mucho como lo has contado..

Ayer domingo aprovechando que habia ido a mi barco sito en el pto. T.Maestre para mantenimiento, salí a navegar un rato en solitario y llegué hasta la isla del Baron en una travesia muy agradable, con viento bonancible y dia muy despejado. Llegue a la cala de Fraile en su punta norte. La isla está preciosa, toda ella tapizada de verde, con los arbustos mas frondosos que nunca, que bien le han venido estas benditas lluvias, divisé muchas aves marinas, entre ellas patos, cormoranes, y hasta algo que al principio por su colorido y forma parecia un pinguino, creo que era un alca ó arca, un pajaro de plumaje negro en el lomo y la parte superior de la cabeza pero totalmernte blanco en la cara, en pecho y el vientre. Se respiraba una paz inmensa, apenas unos tres o cuatro veleros nos llegamos a ver en toda la travesia de ida y vuelta. Que imajen tan distinta a la del ajetreado verano....... A la princesa no la ví, pero pude sentir su presencia en el apacible y hermoso paraje.

Ya sabes que hemos quedado en salir a navegar en mi barco o en conserva.

Un saludo

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro