Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Petmax, como natural de estas tierras rivereñas del Mar Menor conozco la leyenda de esta isla, y tambien lo que se sabe de los hechos historicos acontecidos en ella. Y te digo que me ha gustado mucho como lo has contado.  .
Ayer domingo aprovechando que habia ido a mi barco sito en el pto. T.Maestre para mantenimiento, salí a navegar un rato en solitario y llegué hasta la isla del Baron en una travesia muy agradable, con viento bonancible y dia muy despejado. Llegue a la cala de Fraile en su punta norte. La isla está preciosa, toda ella tapizada de verde, con los arbustos mas frondosos que nunca, que bien le han venido estas benditas lluvias, divisé muchas aves marinas, entre ellas patos, cormoranes, y hasta algo que al principio por su colorido y forma parecia un pinguino, creo que era un alca ó arca, un pajaro de plumaje negro en el lomo y la parte superior de la cabeza pero totalmernte blanco en la cara, en pecho y el vientre. Se respiraba una paz inmensa, apenas unos tres o cuatro veleros nos llegamos a ver en toda la travesia de ida y vuelta. Que imajen tan distinta a la del ajetreado verano....... A la princesa no la ví, pero pude sentir su presencia en el apacible y hermoso paraje.
Ya sabes que hemos quedado en salir a navegar en mi barco o en conserva.
Un saludo 
|
uff, ¡pero no me cuentes estas cosas, que me entra envidia! (de la buena

)
Ya quisiera yo poder navegar ahora, que es cuando mejor se está...
¡No he olvidado que quedamos en salir a navegar!. En cuanto empiece a ir por allí te llamo, que estoy deseando conocer al "raya azul".
Un saludo, Ramón, y buena mar por estas fechas

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre
Miguel de Cervantes